Sábado, 15 Agosto 2020 21:58

COVID en Pilar: una nueva muerte, 61 casos y 260 altas en 24 horas

El total de afectados por el nuevo coronavirus subió a 2.507 desde el inicio de la pandemia. Y los decesos, 39. Fuerte crecimiento de los recuperados que ya son el 76%.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el total de afectados por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus en Pilar trepó a 2.507.

 

Es que este sábado se reportaron 61 nuevos casos, un dato alto aunque de todos modos bastante lejos de los 154 y 169 positivos informados el jueves y viernes respectivamente. No obstante, los fines de semana siempre suele haber un subregistro debido a la menor capacidad que tienen los laboratorios para procesar testeos, explicaron autoridades provinciales.

 

Además, siempre según los datos de la cartera sanitaria bonaerense, los decesos son 39 desde el comienzo de la crisis sanitaria, al comunicarse un nuevo deceso este sábado, de una persona que tenía entre 70 y 79 años de edad.

 

En cuanto a los recuperados, se difundió en esta jornada un fuerte crecimiento en los curados, 230 en un día (el dato más alto) para sumar 1.917 desde el inicio de la pandemia,  es decir el 76.3%.

 

En cuanto a la franja etaria de los fallecidos reportados hasta el momento, uno de esos pacientes tenía entre 20 y 29 años; un deceso corresponde a una persona que tenía entre 30 y 39 años; otro paciente tenía de 40 a 49 años; dos tenían entre 50 y 59 años; 7 pacientes que perdieron la vida tenían entre 60 y 69 años; 17 entre 70 y 79 años; 9 entre 80 y 89 años; y uno de ellos era mayor a 90 años.

 

Los datos de la provincia de Buenos Aires, en tanto, informaron que el índice de letalidad de Pilar es del 1,56%, mientras que se testearon en total a 14.960 personas.

 

El fuerte alza en los positivos, sobre todo las dadas el jueves y viernes, no tomó por sorpresa al gobierno local, por el contrario el intendente Federico Achával expuso que se debe a que hay mayor actividad autorizada y por ende circulación de personas y viral. Además, señaló que la Comuna treplicó la capacidad de testeos en el último mes, superando los 2 mil cada 7 días.

Al mismo tiempo, en una entrevista que concedió a Pilar de Todos, el mandatario local adelantó que se prevé continuar ampliando el sistema sanitario local, que actualmente oscila en niveles de ocupación que van del 60% al 70%, dependiendo de las altas diarias y los nuevos ingresos.

 

Si bien aseguró en que hay capacidad para recibir más pacientes (Pilar cuenta con 56 camas críticas en el sistema público) al mismo tiempo pidió “no subestimar al virus” y extremar las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection