Sábado, 05 Diciembre 2020 20:42

COVID en Pilar: Aunque leve, vuelve la tendencia a la baja en los nuevos contagios

En los últimos 7 días se registraron 295 positivos, contra 303 del período anterior. El promedio diario se ubica en 42. El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 13.406, y hubo que lamentar 293 muertes.

Los nuevos casos de COVID en Pilar volvieron a entrar en una pendiente descendiente, aunque leve, tras un pequeño repunte registrado en las últimas semanas.

 

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 7 días, es decir del 29 de noviembre al 5 de diciembre inclusive, se reportaron 295 afectados en el distrito.

 

 

Mientras que en el período que fue del 22 al 28 de noviembre inclusive, se informaron 303 casos, es decir que la baja entre semanas fue del 2,64%.

 

 

Siempre de acuerdo a los datos aportados por la cartera sanitaria bonaerense, en las últimas 24 horas se reportaron 36 contagios y 42 altas. De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 13.406, de los cuales se recuperaron 12.172.

 

En la jornada no se informó ningún deceso, por lo que las muertes a causa del coronavirus se mantienen en 293, siendo el índice de letalidad de Pilar del 2,19%.

 

 

Noviembre registró una fuerte baja respecto a octubre, en el orden del 60%, cuando se pasaron de 3.436 casos a 1.373. Sin embargo, desde la segunda semana de noviembre la curva se mantiene relativamente estable, con un promedio de positivos diarios computados cada 7 días que oscila en torno a los 45 por jornada.

 

 

Desde el gobierno local apuntan a reducir a la mínima expresión el ritmo de positivos (el pico fue de 170 en promedio por jornada a mediados de septiembre), y aunque con determinados «escalones que suben y bajan, la tendencia a lo largo de las semanas es siempre a la reducción» de casos, señalaron.

 

 

En ese sentido indicaron que el promedio diario al iniciar noviembre se ubicaba en 62 positivos, y señalaron que actualmente se encuentra en 42.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection