Martes, 18 Agosto 2020 21:18

COVID en Pilar: 2.781 afectados y 43 muertes desde el inicio de la pandemia

Este martes se diagnosticaron 97 nuevos casos, según el Ministerio de Salud. Además, se reportaron 3 nuevos decesos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

La enfermedad que produce el nuevo coronavirus ya afectó a 2.781 pilarenses desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Es que este martes se diagnosticaron 97 casos nuevos, el cuarto registro más alto desde el comienzo de la crisis del COVID-19.

 

El dato más alto se dio el 14 de agosto con 169 diagnosticados, seguido por 13 de agosto con 154; y el 17 de agosto con 104.


El crecimiento de casos ubica a Pilar como la Comuna con más suba de contagios en la última semana respecto a la anterior (un 118%), aunque sigue siendo una de las que menos infectados reúne según cantidad de habitantes, detrás de Brandsen, Exaltación de la Cruz, Campana, y Zárate (ver cuadro Según habitantes…).


En diálogo con Pilar de Todos, el intendente Federico Achával explicó que el incremento responde a una mayor circulación de personas, y por ende del virus, y a la fuerte suba en la capacidad de testeo que tiene la Comuna, que se triplicó en julio y promedia los 2 mil análisis por semana.

 

Según reportó el Ministerio de Salud, además, este martes se registraron 3 nuevos decesos a causa del COVID-19, por lo que el total de muertes en el distrito llegó a 43, siendo el índice de letalidad del 1,5%.

 

Los recuperados, en este caso según datos parciales de la Provincia de Buenos Aires, ya llegan a 2.133, el 76%.

 

Según habitantes

Pese al fuerte incremento de casos que se registró en la últimos 7 días, con 740 positivos, (un 118% más que la semana anterior), el distrito sigue siendo uno de los menos afectados en cuanto a la cantidad de habitantes.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Pilar reúne al 18 de agosto 735 casos cada 100 mil habitantes, solo mejorado por las Comunas de Brandsen (732); Exaltación de la Cruz (681); Campana (608); y Zárate (560).

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection