Desde este domingo, los informes sobre el Covid-19 se publicarán de manera semanal, y no todos los días como se venía haciendo desde el comienzo de la pandemia.
Según detalló el Ministerio de Salud, en los últimos siete días se detectaron 8.387 y 146 muertes. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llega a 1.283.44.
Actualmente, 412 transitan la enfermedad internados en terapia intensiva, y el uso de camas críticas para adultos llega al 37.5%.
La modificación del formato responde a la importante baja en los niveles de contagio y a una nueva estrategia fijada por los responsables de las carteras sanitarias del paìs.
La semana pasada, durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasará a ser semanal "con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente, con todos los indicadores que se están midiendo".