Martes, 06 Abril 2021 17:12

Covid en el país: Informan más de 20.000 contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Así lo reportaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. La segunda ola comenzó a golpear con fuerza. En las últimas 24 horas también se informaron 163 muertes. Hubo además, récord de casos en Buenos Aires con 10.402 confirmados.

La segunda ola de contagios de coronavirus empezó a golpear con fuerza y en ese contexto este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas 24 horas 20.870 nuevos casos, la cifra más alta en el país desde que empezó la pandemia, en marzo del año pasado.

 

Según los registros de la cartera sanitaria, también se informaron 163 fallecimientos. Con esos números, el total de infectados desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 2.428.029 y las víctimas fatales son 56.634.

 

La jornada también arrojó números récord para la provincia de Buenos Aires donde se contabilizaron 10.402 infectados.

 

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%.

 

Frente a la suba de casos, se esperan anuncios para la implementación de nuevas restricciones en el AMBA, la zona con la mayor concentración de contagios.

 

En ese sentido, esta tarde se desarrolló una reunión de la que participaron la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Aún esperan llegar a un acuerdo para restringir los horarios de circulación, que podrían ser entre las 22 y las 6 de la mañana.

 

Aseguran que los anuncios oficiales se concretarán antes del próximo viernes.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection