Miércoles, 20 Enero 2021 21:23

COVID: empezaron a llegar las segundas dosis de Sputnik V a Pilar

Se trata de las primeras 500 de un total de 1.050 que servirán para inocular por segunda vez a poco más de un millar de trabajadores de la salud. En febrero, el Municipio prevé comenzar la campaña masiva, donde se llegará a docentes y mayores de 60 años.

En la jornada comenzaron a llegar a Pilar las segundas dosis de las vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

Se trata de un primer envío de 500 inyecciones, sobre un total de 1.050, que servirán para inmunizar de manera completa (es decir con los dos componentes) a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

 

“Con estas dosis cumplimos el esquema completo que requiere la vacuna Sputnik V, ya hemos vacunado a 1.050 profesionales de terapia intensiva, médicos, enfermeros y administrativos”, expuso el titular de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.

 

 

Al mismo tiempo, el Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, sigue trabajando para acondicionar las cinco escuelas en donde se empezará a vacunar de manera masiva a más de 40 mil pilarenses, entre personal de salud, de seguridad, docentes, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

 

A esos grupos se pretenden llegar con la cobertura del suero durante los meses de febrero y marzo, campaña que comenzará apenas lleguen más vacunas al país, se prevé que la semana que viene.

 

“Junto a la Provincia venimos trabajando hace meses en esta campaña masiva de vacunación, capacitando a enfermeros y profesionales de la salud, y recorriendo escuelas en las que el Municipio está trabajando para que se pueda llevar adelante la vacunación. El esfuerzo del Municipio está siendo muy importante, como ha sido a lo largo de toda la pandemia, porque el intendente (Federico) Achával ha puesto la salud como prioridad”, cerró Galimberti.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection