En la jornada comenzaron a llegar a Pilar las segundas dosis de las vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Se trata de un primer envío de 500 inyecciones, sobre un total de 1.050, que servirán para inmunizar de manera completa (es decir con los dos componentes) a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.
“Con estas dosis cumplimos el esquema completo que requiere la vacuna Sputnik V, ya hemos vacunado a 1.050 profesionales de terapia intensiva, médicos, enfermeros y administrativos”, expuso el titular de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.
Empezaron a llegar las segundas dosis de Sputnik V a Pilar
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 21, 2021
Se trata de las primeras 500 de un total de 1.050 que servirán para inocular a poco más de un millar de trabajadores de la salud. En febrero, el Municipio prevé comenzar la campaña masiva. pic.twitter.com/1bVyfZjyem
Al mismo tiempo, el Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, sigue trabajando para acondicionar las cinco escuelas en donde se empezará a vacunar de manera masiva a más de 40 mil pilarenses, entre personal de salud, de seguridad, docentes, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas y mayores de 60 años.
A esos grupos se pretenden llegar con la cobertura del suero durante los meses de febrero y marzo, campaña que comenzará apenas lleguen más vacunas al país, se prevé que la semana que viene.
“Junto a la Provincia venimos trabajando hace meses en esta campaña masiva de vacunación, capacitando a enfermeros y profesionales de la salud, y recorriendo escuelas en las que el Municipio está trabajando para que se pueda llevar adelante la vacunación. El esfuerzo del Municipio está siendo muy importante, como ha sido a lo largo de toda la pandemia, porque el intendente (Federico) Achával ha puesto la salud como prioridad”, cerró Galimberti.