Domingo, 07 Noviembre 2021 23:47

Covid: el 62% de la población de Pilar recibió las dos vacunas

El 82%, en tanto, recibió al menos la primera inyección. Sigue la leve tendencia de baja en los nuevos contagios.

El 62% de la población total de Pilar recibió las dos inyecciones contra el coronavirus.

Se trata de 234.266 personas que completaron el esquema de inmunización, de acuerdo al análisis de datos que hace Pilar de Todos de información oficial que publica en Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El 82% de todos los habitantes, en tanto, tiene al menos la primera dosis, es decir 310.782 vecinos exactamente.

Esta semana, en tanto, comenzarán a aplicarse en la provincia terceras dosis. Los primeros en recibirlas serán los inmunodeprimidos mayores de 18 años, sin importar el fármaco original que hayan recibido.

También estarán alcanzados todos los mayores de 50 años, con o sin enfermedades de base, pero que hayan recibido el esquema de Sinopharm.

Se prevé que en Pilar son unas 40 mil personas las que serán priorizadas en esta primera etapa del plan de refuerzo, aunque aclararon que toda la población recibirá, desde diciembre, vacunas de refuerzo.

 

Contagios

Por otro lado, los contagios se mantienen en niveles mínimos desde julio del año pasado, con una leve baja incluso en los últimos siete días respecto a los siete anteriores.

Es que del 1 al 7 de noviembre inclusive se notificaron 116 afectados, contra 153 de los dados en la etapa anterior, una merma del 24%.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection