Domingo, 19 Septiembre 2021 22:41

Covid: el 43% de la población de Pilar recibió las dos vacunas

La cobertura asciende al 60% aproximadamente en el caso de los mayores de 18 años. Sigue la fuerte caída de contagios, que llega a valores mínimos desde junio del año pasado.

El 43% de la población total de Pilar ya tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, se trata de 163.693 habitantes del distrito que recibieron las dos inyecciones desde finales del año pasado, cuando se lanzó la campaña.

La cobertura con esquema total asciende al 60% aproximadamente si solo se computan a los mayores de 18 años, es decir a quienes se está inoculando actualmente (a excepción de chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades).

Con al menos una inyección, es decir que aún no recibieron la segunda, la cobertura es del 65% en el caso del total de la población, y sube al 91% si solo se contemplan a los mayores de 18 años, siempre de acuerdo a la información oficial.

Los habitantes totales del distrito, según proyecciones del Ministerio de Salud, son 378.167; mientras que los mayores de 18 años son 270.000.

 

Fuerte baja

La baja en los contagios se mantiene con fuerza y toca mínimos en 15 meses.

En la jornada, sobre 249 testeos procesados, se reportaron apenas cinco infecciones, lo que llevó a que la incidencia para los últimos 14 días caiga a 51, la menor desde el 19 de junio del año pasado.

Con esta, son 16 semanas de baja consecutivas, con 80 casos acumulados en los últimos siete días. Una baja del 47% respecto al período anterior.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection