lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    COVID-19 en el país: Hubo 904 nuevos casos y 13 personas murieron en las últimas 24 horas

    Con esos datos, desde el inicio de la pandemia los fallecidos ya son 569 y 18.319 personas contrajeron el virus. De los casos nuevos, 371 corresponden a CABA y 488 a la provincia de Buenos Aires.

    2 de junio de 2020 | 20:45
    COVID-19 en el país: Hubo 904 nuevos casos y 13 personas murieron en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales ya son 569.


    Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


    En el reporte matutino se registraron cuatro nuevas muertes: un hombre, de 64 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.

     

    Por la tarde, se comunicaron nueve decesos más: cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en Capital Federal; y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, de la Provincia; una de 51 años, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad.


    De los nuevos 904, 488 son de la provincia de Buenos Aires, 371 de la ciudad de Buenos Aires, 30 de Chaco, 4 de Salta, 3 de Neuquén, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos y 1 de Córdoba.


    Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron ningún contagio.


    El 10,2 por ciento de los casos positivos corresponde a personal del área de la salud, mientras que el 35 por ciento posee cobertura sanitaria estatal en forma exclusiva.


    En cuanto a la letalidad, es del 3,2 por ciento del total de los casos, mientras que hay una mortalidad general de 12,2 cada millón de habitantes y el 58,5 por ciento de los fallecidos son varones, en tanto que la edad promedio es de 75 años.

    Temas
    • Salud
    • coronavirus
    • covid
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo