Jueves, 07 Mayo 2020 20:54

COVID-19: El Municipio enviará enfermeros a los geriátricos para evitar contagios

En el distrito existen 7 instituciones que asisten a los adultos mayores, la población con mayor riesgo frente al virus. La Comuna aportará personal para supervisar que se cumplan los protocolos y medidas de prevención.

El Municipio de Pilar puso el foco en la necesidad de extremar los cuidados en los geriátricos para evitar que se detecten en esas instituciones casos de coronavirus que puedan afectar a los residentes, considerados en el marco de la pandemia como la población más vulnerable frente al virus.


En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti explicó que la intención es que el Municipio aporte a esas residencias, personal de enfermería que ha recibido las capacitaciones pertinentes basadas en la prevención del COVID-19.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario informó que ya vienen tomando contacto con esas instituciones en las que, junto con los responsables, se establecieron los protocolos que son necesarios aplicar para evitar contagios.


“Tenemos 7 geriátricos y ya hemos estado reunidos con todos los responsables de cada uno. Los hemos visitado para colaborar con la distribución de los espacios, la limpieza y los insumos necesarios y para verificar si se están cumpliendo los protocolos”, mencionó Galimberti.


Pero además, agregó que para un mayor control, se está avanzando en llegar a esos sitios “con una intervención más activa” por parte del Estado Comunal.


Galimberti consignó que llegarán a las instituciones “teniendo presencia en el lugar con personal de enfermería capacitado”.


“La población de los geriátricos es grupo más vulnerable, por eso pensamos en entrar de manera activa junto con los responsables de las instituciones y así colaborar para protegerlos”, mencionó el titular de Salud de la Comuna.


Puntualmente, ese personal que ingresará a las residencias pondrá el foco en verificar que los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan asistiendo a los adultos mayores “no ingresen a prestar labores con algún criterio de duda que pueda fomentar el contagio”.


Es que, especificó el funcionario, en la actualidad ese es el principal riesgo ya que las visitas de los familiares de los residentes están restringidas.


“La posible puerta de entrada del virus es el personal, por eso hay que ser muy estrictos con su vigilancia”, mencionó Galimberti.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection