El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 27 Marzo 2020 22:42

Coronavirus: ya son 17 los muertos y 690 los infectados en Argentina

Según el parte del Ministerio de Salud, este viernes cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus.

Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.


Del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.


De los 101 nuevos casos confirmados este viernes de coronavirus, 43 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.



La cartera de Salud aclaró que si bien los contagios son 101, “se suman en esta lista 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes”.


Luego, el Ministerio indicó que de los cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas.


En otro varón de 59 años con antecedente reciente de un viaje a Italia se estudia aún la posible presencia de comorbilidades, mientras otro hombre de 70 años había regresado días atrás de Estados Unidos.

 

 

Telam

 

Te puede interesar Salud

  • El plan Detectar ya controló a más de 3 mil vecinos de Pilar

    El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

  • COVID: Se diagnosticaron más de 20 casos en las últimas 24 horas en Pilar

    Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

No Internet Connection