Viernes, 13 Marzo 2020 16:01

Coronavirus: Se registran al menos dos casos sospechosos en Pilar

Se trata de personas que regresaron del exterior. Están aisladas, a la espera de los estudios para saber si tienen la enfermedad.

El Municipio de Pilar confirmó que hasta el momento se registran al menos dos casos sospechosos de coronavirus en el distrito.

 

Se trata de dos pacientes que retornaron al país luego de haber estado en el exterior, en concreto en lugares donde la circulación del virus es endémica.

 

“Hemos tenido llamados in crescendo al 107, con muchas preguntas que se resuelven telefónicamente, y (en Pilar) tenemos dos casos sospechosos que se están estudiando”, informó el subsecretario de Atención Comunitaria, Hernán Galimberti, en contacto con el programa radial Agenda Propia (105.9).

 

Se trata de personas que, indicó el médico, “están aisladas y con todas las medidas necesarias”. “Está totalmente contenida la situación y por ahora son sospechosos, no hay ningún caso confirmado en Pilar”, insistió Galimberti.


Así mismo, el funcionario manifestó que se esperan los estudios para saber si las personas están en efecto afectadas por el coronavirus, análisis que se mandan a hacer al Malbrán o el Hospital Posadas.

 

“El que tenga sospechas de tener coronavirus no tiene que concurrir a un hospital. El aislamiento en la casa es muy importante, y hay que llamar al 107, donde le van a dar las primeras guías de lo que hay que hacer”, concluyó el funcionario, quien manifestó que la clave está en la prevención, sobre todo el lavado de manos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection