sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Coronavirus: Se registran al menos dos casos sospechosos en Pilar

    Se trata de personas que regresaron del exterior. Están aisladas, a la espera de los estudios para saber si tienen la enfermedad.

    13 de marzo de 2020 | 16:01
    Coronavirus: Se registran al menos dos casos sospechosos en Pilar

    El Municipio de Pilar confirmó que hasta el momento se registran al menos dos casos sospechosos de coronavirus en el distrito.

     

    Se trata de dos pacientes que retornaron al país luego de haber estado en el exterior, en concreto en lugares donde la circulación del virus es endémica.

     

    “Hemos tenido llamados in crescendo al 107, con muchas preguntas que se resuelven telefónicamente, y (en Pilar) tenemos dos casos sospechosos que se están estudiando”, informó el subsecretario de Atención Comunitaria, Hernán Galimberti, en contacto con el programa radial Agenda Propia (105.9).

     

    Se trata de personas que, indicó el médico, “están aisladas y con todas las medidas necesarias”. “Está totalmente contenida la situación y por ahora son sospechosos, no hay ningún caso confirmado en Pilar”, insistió Galimberti.


    Así mismo, el funcionario manifestó que se esperan los estudios para saber si las personas están en efecto afectadas por el coronavirus, análisis que se mandan a hacer al Malbrán o el Hospital Posadas.

     

    “El que tenga sospechas de tener coronavirus no tiene que concurrir a un hospital. El aislamiento en la casa es muy importante, y hay que llamar al 107, donde le van a dar las primeras guías de lo que hay que hacer”, concluyó el funcionario, quien manifestó que la clave está en la prevención, sobre todo el lavado de manos.

     

    Temas
    • Salud
    • coronavirus
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo