Martes, 24 Mayo 2022 21:32

Coronavirus: se acelera el aumento de contagios en Pilar

En las últimas 24 horas se notificaron 137 infecciones, un dato que no se daba desde hace dos meses.  El promedio diario saltó a 87 cuando hace dos semanas estaba en 30.

El ritmo de contagios por coronavirus en Pilar comienza a acelerarse. Al menos así se desprende de los datos oficiales que publica el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas se reportaron 137 infecciones, un dato que no se daba desde hace 2 meses. De este modo, el promedio de casos detectados cada 24 horas, para una ventana móvil de siete días, saltó a 87, cuando hace dos semanas estaba en 30.

Otro valor que indica el incremento de la circulación viral es la positividad, es decir qué porcentaje de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas.

Tras llegar a mínimos del 6% a principios de abril, ese parámetro actualmente se ubica en el un promedio para los últimos siete días del 42%.

La suba, de hecho, es superior, ya que los criterios de testeo se modificaron y no todos se realizan los análisis. Las autoridades, incluso, indican que los casos podrían estar entre 7 y 10 veces por encima de lo registrado.

No obstante, gracias al avance de la vacunación, la mayoría de los casos son leves o moderados, y no se da hasta el momento mayor presión hospitalaria.

 

Datos

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 92.995 afectados, 91.477 se recuperaron, al tiempo que 920 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection