Martes, 23 Febrero 2021 18:45

COVID: Por la caída de casos, Provincia eliminará restricciones horarias nocturnas

El Gobierno Bonaerense expresó que se entró en la sexta semana de reducción de contagios. La medida, que estará vigente hasta el sábado, permitía actividad hasta las 2 de la mañana.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió eliminar a partir del próximo sábado las restricciones horarias en la actividad nocturna que se habían impuesto para frenar la curva de contagios de coronavirus.

 

En el marco de la reunión que el gobernador, funcionarios e intendentes encaran todos los martes y en la que se analiza la situación epidemiológica del territorio, las autoridades de la provincia señalaron que «estamos en la sexta semana consecutiva de descenso de casos desde diciembre».

 

En ese sentido expresaron que ese comportamiento «permite habilitar algunas actividades adicionales y, desde el próximo sábado, eliminar las restricciones horarias», que permitían actividades hasta las 2 de la mañana.

 

“Esta situación nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas, exceptuando aquellas que decidan continuar los propios municipios”, planteó el Gobernador Axel Kicillof. .

 

Mientras que desde la Jefatura de Gabinete, recordaron que «más allá de estos cambios, la pandemia no terminó y es necesario seguir extremando los cuidados, mientras avanza el plan de vacunación».

 

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el Gobernador desde la ciudad balnearia de Necochea, acompañado por jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros, de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Arturo Rojas.

 

Gollan, detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 2.325 positivos frente a los 2.731 de la semana anterior. 


Asimismo, explicó que continuaron disminuyendo los llamados al número 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un 57,64% en la zona metropolitana y un 37,34% en el interior de la Provincia.


Por otro lado, Kicillof habló de la campaña de vacunación contra el coronavirus y señaló que «en la provincia de Buenos Aires ya se han aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord» y agregó que ya se está «muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”.

 

«Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó el gobernador en referencia al escándalo por el uso discrecional de dosis que terminaron con la salida del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

En ese marco, el Gobernador valoró la “rápida y firme decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”.

 

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”, detalló.

 

“Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que “en ese contexto, adoptamos muchas políticas para concientizar y generar confianza”.

 

“Las medidas tuvieron un efecto positivo y nos permitieron ganarle a la campaña antivacunas, haciendo que hoy mucha gente se quiera inmunizar”, afirmó.

 

Por otro lado, Kicillof se refirió al ciclo lectivo y señaló que «llevamos una semana con 1.100.000 alumnos y alumnas que están recuperando saberes con implementación de modalidad presencial y hemos observado que se respetan los protocolos de cuidado”.

 

“Estamos trabajando junto a la comunidad educativa para ajustar lo que sea necesario de cara a los primeros días de marzo, cuando 4.150.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a las clases con la mayor presencialidad posible”, subrayó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection