Viernes, 24 Diciembre 2021 22:13

Covid en Pilar: informan 162 nuevos contagios, el dato más alto en seis meses

El promedio de afectados por jornada, para los últimos siete días, saltó a 86,5, según datos oficiales. Si bien crecen las consultas médicas y se registran internaciones, la gran mayoría de los afectados presentan cuadros leves a moderados. 

La suba de contagios por coronavirus en Pilar sigue la lógica de todo el país y la provincia de Buenos Aires y se sigue acelerando. Tanto que en las últimas 24 horas se notificaron 162 infecciones, el dato más alto desde el 22 de junio, es decir poco más de seis meses.

De acuerdo al análisis de datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, publicados en la noche de este 24 de diciembre, el promedio de contagios cada siete días, en tanto, alcanzó los 86,57, más del doble de los que se daban hace apenas 10 días, cuando se encontraba ese valor en 40.

Otro parámetro clave que sigue trepando con fuerza, es la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 256,23, 42 puntos más a los dados el 23.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pilar se notificaron  55.550 afectados, se recuperaron 54.054 y lamentablemente 848 personas perdieron la vida.


Hospitales

A diferencia de la primera y segunda ola, donde la incidencia llegó a 604 el 15 de septiembre del año pasado, y a 1.467 a fines de abril de este año respectivamente, la mayoría de los casos no le mete presión al sistema sanitario, aunque claro, hay excepciones.

Esto, indican las autoridades, se debe a dos factores: por un lado al avance de la vacunación, que en Pilar tiene con esquema original completo al 75% de la población, y en segundo lugar a que la suba, al menos por ahora, está fuertemente empujada por personas de entre 20 y 39 años, es decir quienes generalmente tienen menos chances de sufrir una enfermedad grave.

No obstante, por ejemplo, desde el Hospital Austral de Pilar indicaron que se triplicó el ritmo de consultas, y que tuvieron 11 internaciones por covid, dos de ellas en terapia intensiva, aunque se trata de pacientes que lograron recuperarse. Además, indicaron fuentes de ese centro asistencial a Resumen, en su mayoría se trata de personas que no se vacunaron o tienen esquema incompleto.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection