Viernes, 14 Febrero 2020 13:31

Continúa el programa Verano a lo Grande, destinado a adultos mayores

En el marco del plan, se realizan también actividades de Plazas Saludables, propuestas recreativas destinadas a la tercera edad.

En el marco de Verano a lo Grande, programa que desde el Municipio se propone acompañar a los adultos mayores con propuestas recreativas en estas vacaciones, se siguen replicando las Plazas Saludables en los espacios públicos de los barrios, a donde vecinos de la tercera edad concurren a disfrutar de una serie de iniciativas con eje en la salud y la actividad física al aire libre.

 

“Nuestros adultos mayores vienen de pasar años difíciles, en los que se los excluyó sistemáticamente desde un gobierno que miró para otro lado. Nosotros desde el Estado queremos que la angustia por llegar a fin de mes se transforme en alegría por disfrutar de actividades recreativas pensadas para ellos. Queremos que en vez de quedarse en su casa salgan a disfrutar del espacio público, que aprovechen las clases y propuestas de las Plazas Saludables, como hicimos también con la colonia, con las salidas al teatro y al cine. Queremos honrar a nuestros mayores, incluirlos” expuso el intendente Federico Achával.

 

Y destacó que “Desde Nación y Provincia se están tomando medidas para acompañar a nuestros jubilados, como se hizo con el bono, con la rebaja en los medicamentos y el aumento a partir del mes que viene. Y desde el Estado municipal estamos trabajando para estar cerca de nuestros adultos mayores, con iniciativas que los cuiden, que les den alegría y esperanza”.

 

Así, esta mañana tuvo lugar la actividad en la Plaza Empalme de Fátima, con una nutrida concurrencia. Los adultos mayores participaron de una charla saludable, en la que se les aconsejó sobre hábitos alimenticios adecuados. Luego realizaron una caminata por el lugar, para continuar con una clase de bailoterapia y luego una de eutonía y de yoga. Para finalizar, compartieron todos juntos un desayuno.

 

“Este proyecto apunta a disfrutar del aire libre con distintas actividades y cerrando con un desayuno saludable que incluye frutas, jugos naturales y cereales. Todo esto está especialmente pensado para el bienestar de los adultos mayores. Ellos viniendo acá salen de sus casas y hacen actividades saludables entre pares. El Estado se acerca a ellos, a las plazas, la prioridad es llegar a todos” contó Alejandra, profesora de eutonía, sobre la iniciativa.

 

En tanto Evangelina, profesora de bailoterapia, detalló: “Con bailoterapia se logra mayor coordinación y también ejercitamos la memoria, lo motriz y lo cardiovascular. Es muy lindo trabajar con los adultos mayores, muchos nos cuentan que si no participaran de estas actividades se quedarían en la casa, y acá conocen gente, están en movimiento. Además hoy con la charla saludable la nutricionista les recomendó qué comer y cómo. Y con eutonía trabajan con su cuerpo desde otro lugar, más relajado”.

 

Las Plazas Saludables ya se realizaron en Solares del Norte y en Peruzzotti, y el próximo viernes tendrá lugar en Presidente Derqui.

 

Una de las vecinas que participó hoy de la actividad, Graciela, contó: “La pasamos regio, me gustó mucho la caminata y eutonía, las explicaciones de la nutricionista también fueron muy buenas, para mejorar nuestra alimentación día a día. Esperamos seguir teniendo actividades como esta donde podamos participar”. Asimismo, Marta, comentó: “Salgo todos los días a caminar así que esta actividad me viene muy bien para despejarme. Fui también a la colonia y estuvo muy lindo, sobre todo el aquagym en la pileta”.

 

Las Plazas Saludables, que apuntan a compartir distintas actividades al aire libre y la promoción de hábitos sanos para la vida cotidiana de los adultos mayores, se complementa con el resto de las propuestas del programa municipal Verano a lo Grande, entre las que estuvieron la Colonia de Vacaciones y también se suman las funciones de teatro en el Lope de Vega, las salidas al cine y las recorridas en el Paseo del Tratado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection