Martes, 28 Marzo 2017 15:47

Con un encuentro abierto a la comunidad Pilar hablará de Autismo

Lo organizará la Red local de TGD Padres por 5to año consecutivo y se desarrollará el próximo 1 de abril en el anfiteatro de la Plaza 12 de octubre. Habrá actividades artísticas y charlas informativas.

El próximo 2 de Abril se celebrará el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” y Pilar tendrá nuevamente una actividad alusiva que será abierta a toda la comunidad.

Es por ello que el sábado 1 de Abril a las 11 hs, en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, se realizará, por 5to año consecutivo, una campaña de difusión llevada a cabo por familiares y amigos de personas con autismo.

Siguiendo la propuesta internacional de la ONU de promover acciones en abril poniendo en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome, la organización TGD PADRES TEA RED PILAR, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, invita a participar de esta actividad de difusión en la que se presentarán actividades para toda la familia de forma gratuita y se distribuirá material informativo.

"El objetivo de esta campaña es poder dar a conocer a nuestra comunidad la situación de las personas con autismo, poder contarles cuales son los desafíos a los que se enfrentan diariamente y también cuales son sus fortalezas y todo lo que tienen para brindar", explicaron desde la Red local de TGD padres.

Asimismo, señalaron que el objetivo también será "poder derribar mitos y falsas informaciones que circulan en el imaginario popular, como por ejemplo la idea errónea de que una persona con autismo vive en su mundo o no puede conectarse con su entorno".

A lo largo de la jornada habrá una serie de actividades que se desarrollarán en el anfiteatro y entre las que se destacan música, actividades artísticas, globología y maquillaje infantil entre otras sorpresas.

Del encuentro participarán los payamédicos del Hospital Falcón y otros hospitales, para cerrar con un taller abierto de murga que contará con un colorido desfile alrededor de la plaza. "Para nosotros como organización pilarense, el poder realizar estas jornadas nos da la posibilidad de visibilizarnos como organización y poder difundir las actividades de recreación que estamos llevando adelante como grupo de padres auto convocados y reunir esfuerzos para continuar fomentando y fortaleciendo los espacios de inclusión", convocaron desde la entidad.

Para obtener más información sobre el autismo y de la Red Pilar: Facebook “TGD Red Pilar” y para saber más sobre los eventos del Día mundial de Concientización sobre el Autismo: www.tgd-padres.com.ar, www.tgd-redpilar.com.ar

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection