Martes, 13 Noviembre 2018 21:56

Con charlas y talleres, arrancó la Semana del Prematuro en Pilar

Participan los equipos de salud, familias y la comunidad. El Hospital Maternal Meisner y la Casa de la Cultura de Derqui, los escenarios principales de los encuentros.

Pilar se suma a las jornadas de concientización en el marco de la Semana del prematuro que como todos los años se celebra en el mes de noviembre.

Con una serie de actividades, charlas y talleres, la Secretaría de Salud del Municipio busca profundizar el objetivo que persiguen desde el sistema de Salud: "Abordar la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación de los equipos de salud, las familias y la comunidad".

Con el Hospital Maternal Meisner y la Casa de la Cultura de Derqui como escenarios principales de las actividades, el cronograma incuye la participación de especialistas que abordan todo tipo de situaciones vinculadas con los bebés prematuros.

El cronograma abrió el lunes 12 con una actividad de estimulación temprana en los consultorios externos del Meisner.

Las propuestas continuaron este martes en el SUM del nosocomio donde se dictó un taller de pre alta para padres de bebés prematuros internados en el Servicio de Neonatología.

La agenda de actividades continúa este miércoles 14, de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, la cual incluirá un circuito de talleres abiertos a la comunidad, tales como RCP, prevención de IRAB, higiene de manos, neurodesarrollo, e higiene del recién nacido.

En tanto, el jueves 15 se dará el cierre de la semana con un festejo dirigido a las familias de bebés prematuros.

El mismo tendrá lugar de 14 a 17 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

La Semana del Prematuro es impulsada por UNICEF y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Nación. Cada año, las campañas hacen hincapié en uno de los 10 derechos del recién nacido prematuro.

En este 2018, se prioriza el derecho N°3: "El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso y sus características individuales pensando en su futuro".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection