Lunes, 05 Julio 2021 10:14

Comienza la producción en Pilar del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Se proyecta elaborar 150 mil dosis, que luego deberán ser autorizadas por Gamaleya y Anmat. Se espera que esta semana se libere el lote de más de 450 mil inmunizantes del primer compuesto ya terminados en el laboratorio Richmond.

Este lunes comienza la producción en Pilar del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

 

La elaboración está a cargo del laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial, empresa que ya elaboró unas 450 mil dosis del primer compuesto del suero, viales que esperan la autorización del Instituto Gamaleya de Rusia y la Anmat para ser distribuidos y aplicados en la población, algo que ocurriría en los próximos días.

 

En cuanto al segundo componente, el proceso es el mismo. Una vez terminados los antivirales, que se hacen a partir de principios activos que son enviados desde Rusia, una parte de la producción es enviada a Moscú para los rigurosos análisis de calidad, visto bueno que también debe dar la Anmat, al tratarse de un nuevo laboratorio.

 

El arranque en la producción del segundo componente es clave, ya que es el que más ha costado conseguir desde Rusia, donde incluso hay más de 800.000 personas que recibieron la primera vacuna hace más de 3 meses.

 

El los planes de Richmond está escalar la producción a un millón de dosis al mes, adelantaron desde la empresa.

 

El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, había explicado el titular de Richmond, Marcelo Figueiras en diálogo con Radio 10.

 

Richmond ya produjo en Pilar 450 mil inoculantes del primer componente, que están en poder del operador logístico Andreani, a la espera del visto bueno de Gamaleya y la Anmat para comenzar al distribución en las provincias y la aplicación en la población, algo que, se prevé, podría ocurrir en los próximos días.

 

Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, explicaba el empresario.

 

Desde la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V celebraron el avance en la elaboración del segundo componente.

"Damos la bienvenida a este anuncio y creemos que es una contribución importante de nuestros socios a la lucha COVID en Argentina y en todo el mundo", destacaron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection