Viernes, 06 Diciembre 2019 16:14

Comenzó a funcionar la Maternidad Nuestra Señora del Pilar

Está ubicada en un predio a la vera de la Panamericana. Este viernes se concretó sorpresivamente la mudanza de todos los servicios que funcionaban en el Meisner de Derqui. El Frente de Todos había denunciado que el establecimiento aún no estaba listo en un 100%

Finalmente este viernes comenzó a funcionar  de manera sorpresiva la nueva Maternidad Nuestra Señora del Pilar, en el edificio que se construyó en un predio a la altura del Km 52,5 de la Panamericana.


Fue luego de que el personal médico concluyera con la hermética mudanza de los servicios que hasta ahora se prestaban en el Hospital Meisner de la localidad de presidente Derqui, institución que será cerrada tras ser desmantelada.


La mudanza y habilitación del lugar, donde ya se produjeron 4 nacimientos, se hizo en medio de las advertencias de integrantes del Frente de Todos, gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre, desde donde habían señalado que la nueva maternidad no estaba aún en condiciones de brindar atención a la población en un 100% ya que, por ejemplo, faltaría la conexión oficial al servicio de electricidad.


Lourdes Filgueira, del Frente de Todos, había incluso señalado que la puesta en funcionamiento de la maternidad se haría utilizando grupos electrógenos y que apurar su apertura era una “irresponsabilidad”.


Pese a ello, y claramente para lograr el golpe de efecto, el gobierno saliente abrió el lugar aun cuando horas antes el propio jefe comunal, Nicolás Ducoté, no tenía – o sí – del todo claro si se llegaría con los tiempos.


Esta mañana, incluso los propios pacientes que llegaban a la puerta del Meisner para ser atendidos, eran recién allí informados que debían trasladarse a las nuevas instalaciones.


Mientras, operarios y personal médico se ocupaban de culminar con el desmantelamiento del Hospital derquino, que dejará de funcionar en su totalidad.

 

En diálogo con Pilar de Todos, no obstante, Ducoté admitió que aún la Maternidad no está un 100% funcional.

"No la doy por inaugurada todavía, fue un parto natural, que podría haber sido el lunes o el martes. Todavía se están mudando cosas, va a ser un proceso de punta a punta de casi 2 meses, para que esté todo funcionando 10 puntos. No la doy un 100% inaugurada, por eso no lo celebré como una inauguración, aunque sí pasé y visité a la mamá. Para las cosas más complejas el Meisner ya no está funcionando para eso, tenemos mejores incubadoras en la nueva maternidad, pero es un proceso largo", expuso el intendente.

 La nueva maternidad  

La nueva maternidad cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, un laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes.

 

Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.


Según la Comuna, “ya se encuentra prestando servicio de manera normal”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection