Sábado, 02 Mayo 2020 16:36

Cinco religiosas de una congregación vencieron al COVID-19 y recibieron el alta

Pertenecen al Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra de Derqui. Contrajeron la enfermedad tras un encuentro que recibió a personas de Chile y las provincias de Corrientes y Chaco. A los pocos días experimentaron síntomas. Fueron tratadas en el ex Hospital Meisner.

Cinco religiosas de una congregación lograron vencer al COVID-19 por lo que este sábado recibieron el alta médica


Según se informó oficialmente, las mujeres pertenecen al Hogar de Misioneras Apóstoles de la Palabra ubicado en la localidad de Presidente Derqui y habrían contraído el virus tras un encuentro religioso que se desarrolló entre el 13 y el 15 de marzo y en el que participaron personas provenientes de Chile y de las provincias de Corrientes y Chaco.


Según se supo, uno de los participantes, al regresar a Chaco empezó a manifestar síntomas, y al confirmarse que se trataba de coronavirus, dio aviso a las monjas en Derqui.


A los pocos días las hermanas del Hogar comenzaron a presentar un cuadro febril y tos, por lo que se las aisló y se les realizó el hisopado, para luego ser trasladadas al Meisner.


En dicha congregación se cree que también contrajo la enfermedad el vecino Alberto Quispe, quien se había acercado al lugar a realizar tareas de mantenimiento. Lamentablemente, el hombre falleció luego de varios días internado en el Hospital Sanguinetti.


Junto a las monjas, recibió el alta un sacerdote que también padeció la enfermedad, mientras que se espera que se confirme el resultado negativo para una sexta religiosa para ser también dada de alta.


A su salida del Meisner, los vecinos fueron despedidos cálidamente por las enfermeras del hospital, que colaboraron con la recuperación de los pacientes.

“Esto es algo que realmente nos llega al corazón y que demuestra que vale la pena cada acción de cuidado a nuestros vecinos, cada esfuerzo para ganarle al virus. Desde el Municipio estamos dedicados día y noche a cuidar a los pilarenses. Y lo hacemos junto a la comunidad, que quedándose en su casa hace un aporte enorme, porque eso lograr salvar vidas, un esfuerzo que sin dudas vale la pena” expresó el intendente Federico Achával.


El jefe comunal reconoció que “todavía falta un duro camino” pero al mismo tiempo completó: “Nos guía el objetivo de cuidar la salud, y cada vida que salvemos será gracias a los trabajadores de la salud y al compromiso de todos”.


Asimismo agradeció la “invaluable atención de los médicos y enfermeros que cada día se dedican a cuidar a la comunidad con una enorme vocación y profesionalismo” y resaltó la acción de haber reabierto el ex edificio que albergaba a la maternidad derquina.


“El Meisner estuvo abandonado pero lo reabrimos y acondicionamos para dar la pelea contra la pandemia. Es un gran orgullo que nuestro sistema público de salud, que nuestros profesionales, salven las vidas de nuestros vecinos, que vencieron al coronavirus y son un ejemplo de que todo esfuerzo vale la pena”, finalizó Achával.


Desde la Comuna, en tanto, señalaron que una vez detectados los casos se realizó la desinfección completa del Hogar derquino.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection