Viernes, 04 Diciembre 2020 14:13

Charla virtual del Austral para prevenir la ceguera por diabetes

Será el 11 de diciembre, y se podrá acceder vía zoom. Se brindará información a los pacientes para concientizar sobre esta enfermedad y sus problemáticas.

Cada año el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organiza la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes con controles oftálmicos. Este año, suspendida por la pandemia, el Servicio de Oftalmología acompañará la actividad a través de una charla a la comunidad el viernes 11 a las 14.30.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral se suma cada año a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), a través de una charla online abierta a la comunidad el viernes 11 de diciembre a las 14:30. El ID de la reunión de Zoom es 996 0157 8442.

Debido a que los controles presenciales fueron suspendidos por la pandemia, el Dr. Juan Gallo, coordinador del área de Diabetes del Servicio de Oftalmología del Hospital Austral, brindará información a los pacientes para concientizar sobre esta enfermedad y sus problemáticas. También habrá lugar para los que deseen realizar consultas. Los pacientes diabéticos tienen riesgo de ceguera, pero en el 90% de los casos se puede prevenir. Por eso, es fundamental que asistan al oftalmólogo al menos una vez al año.

La retinopatía diabética, como explica el CAO, es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection