En el marco de la Campaña de Salud Visual que desarrolla la Subsecretaría de Educación en todos los primeros años de escuelas públicas, este martes se entregaron anteojos a estudiantes de la Primaria N° 39 de Del Viso.
Se trata de una iniciativa llevada adelante en conjunto con la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos y el apoyo de Miraflex, Pförtner y Essilor.
A través de esta propuesta, a lo largo del año se hizo un control de agudeza visual a toda la matrícula de 1° año de las primarias públicas del partido, unos 5 mil estudiantes.
De ese total, 522 fueron derivados para recibir atención oftalmológica, mientras que a 83 niñas y niños les fueron recetados anteojos.
“Estamos felices de haber culminado el año con controles de agudeza visual a todas las niñas y niños de 1° año de las primarias. Agradecemos a las referentes y directivas de cada escuela que se comprometieron con esta propuesta, a la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos, a los profesionales que brindaron su tiempo y a las firmas que realizaron los anteojos. Esto permitirá un salto de calidad enorme en la vida educativa de estos estudiantes”, dijo la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.
La campaña comenzó a realizarse en abril de este año en dos etapas, con las 48 escuelas primarias públicas del partido.
Referentes capacitados por la Fundación Zaldívar realizaron una prueba de agudeza visual a sus estudiantes de 1° año con cartillas snellen.
Los niños y niñas a quienes se les detectó una disminución en la visión recibieron atención médica oftalmológica en los consultorios de Médicos de Ojos, y los que necesitaron anteojos los fueron recibiendo gratuitamente gracias a la colaboración de los laboratorios participantes.