Jueves, 02 Agosto 2018 21:04

Cambiaron a las autoridades del Hospital Sanguinetti

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna. Ahora, Karina Rasman será la nueva directora médica mientras que Esteban Sieling estará a cargo de la dirección ejecutiva del nosocomio.

El Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti tiene nuevas autoridades.

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, en el marco de una recorrida por las instalaciones del nosocomio, actividad con la que presentaron a la nueva dupla de directores.

Según informaron, la Dra Karina Rasman estará a cargo de la Direccion Médica, mientas que Esteban Sieling tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva del centro asistencial.

Ambos, junto a la titular de Salud, Mariela Paz y al Intendente Nicolás Ducoté, recorrieron esta mañana las instalaciones del Sanguinetti en el que, según anunciaron, se harán una serie de reformas edilicias con las que buscarán "brindar una mejor atención".

“Los nuevos directores tienen un perfil médico y administrador, para mejorar la gestión y acompañar también en cuanto a registros y estadísticas, lo cual en salud ayuda a tomar la decisión correcta”, dijo Paz al presentar a los nuevos profesionales.

La directora médica del hospital, Karina Rasman, es cirujana general y cirujana infantil. Y el director ejecutivo, Esteban Sieling, es especialista en cirugía general y está dedicado a la gestión en salud.

“Queremos hacer un diagnóstico del estado de la salud en el hospital, para mejorar todo lo que podamos, en beneficio del paciente y del personal”, dijo Rasman.

Mientras que su compañero especificó que trabajarán en el “armado de un plan de acción equilibrado, priorizando lo que tenga un mayor impacto en la salud de los pacientes, en su atención, y en los médicos que brindan su servicio”.

Reformas en la Guardia y Sala de Espera

Por su parte, Ducoté adelantó que habrá una serie de reformas en los sectores de la Guardia y la Sala de Espera.

“Estamos coordinando una serie de reformas estructurales que haremos en la guardia y los distintos lugares de atención, para generar mejores ámbitos de espera para las familias. Queremos separar mejor los sectores de guardia y turnos programados, y coordinar mejor la atención médica. Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses, la gente que se atiende en el Sanguinetti verá mejoras, como las hemos hecho en el Falcón, y haremos con la nueva maternidad", consignó el jefe comunal.

"Pero sobre todo estaremos enfocados en que la parte médica funcione cada vez mejor, con una mejor calidad de servicio”, completó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection