Martes, 06 Julio 2021 11:52

Kicillof anunció la vacunación libre contra el covid para mayores de 45 años

Podrán acercarse a los vacunatorios para recibir primeras dosis solo presentando el DNI. A partir del 9 de julio, se ampliará a mayores de 40. Habrá además una jornada de vacunación el 9 y 10 de julio con más de 100 postas sanitarias y operativos casa por casa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años y desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.


Podrán acercarse a los vacunatorios sin turno para recibir primeras dosis de las vacunas que se están aplicando en la campaña, solo deberán presentar el DNI que acredite residencia en la provincia.


El mandatario hizo el anuncio al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.


Además, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.


Asimismo, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".


Las postas, adelantó el mandatario bonaerense, "estarán en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales” a lo que sumarán “trabajos con promotores de salud que irán casa por casa”.


En cuanto al análisis de la campaña, el gobernador precisó que en territorio bonaerense "hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años".


"Eso quiere decir que hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo", indicó. Esos sitios, del interior bonaerense, pasarán a ser “ciudades protegidas”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection