Martes, 23 Marzo 2021 11:26

Avanzan las obras de ampliación de 4 Centros de Atención Primaria

Los trabajos de re-funcionalización se están llevando a cabo en los CAPS de Monterrey, Santa Teresa, Los Cachorros y San Cayetano. Provincia adelantó que las tareas “están próximas a finalizar” y se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en el distrito.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, adelantó que avanzan “a buen ritmo” las obras de fortalecimiento sanitario en Pilar. 


Puntualmente se trata de tareas de ampliación que se están llevado a cabo en cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud y que, afirman desde esa dependencia provincial, “están próximos a finalizar”.


Las unidades intervenidas son el CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros” y “San Cayetano”.


En cada uno de ellos las tareas ejecutadas contemplan la ampliación de los edificios a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósitos y vacunatorios.


Las obras también a apuntan a refuncionalizar áreas preexistentes, instalación de equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes al tiempo que se garantizará la red informatizada para la implementación de las historias clínicas online. 


También, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad. 


“Este grupo de cuatro CAPS es una muestra más de la firme decisión de nuestro Gobernador de reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer


En tanto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Continuamos ejecutando obras sanitarias que brindan cercanía a los vecinos y atención primaria de calidad”.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection