viernes 21 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Avanzan las obras de ampliación de 4 Centros de Atención Primaria

    Los trabajos de re-funcionalización se están llevando a cabo en los CAPS de Monterrey, Santa Teresa, Los Cachorros y San Cayetano. Provincia adelantó que las tareas “están próximas a finalizar” y se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en el distrito.

    23 de marzo de 2021 | 11:26
    Avanzan las obras de ampliación de 4 Centros de Atención Primaria

    La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, adelantó que avanzan “a buen ritmo” las obras de fortalecimiento sanitario en Pilar. 


    Puntualmente se trata de tareas de ampliación que se están llevado a cabo en cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud y que, afirman desde esa dependencia provincial, “están próximos a finalizar”.


    Las unidades intervenidas son el CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros” y “San Cayetano”.


    En cada uno de ellos las tareas ejecutadas contemplan la ampliación de los edificios a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósitos y vacunatorios.

    ⚒ ? Continúa el trabajo de fortalecimiento sanitario en cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud en @MunicipioPilar

    Los CAPS están próximos a finalizar y se complementan a una red de más de 15 establecimientos de salud ejecutados en dicho distrito. pic.twitter.com/9CY7W3R6pe

    — Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) March 22, 2021


    Las obras también a apuntan a refuncionalizar áreas preexistentes, instalación de equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes al tiempo que se garantizará la red informatizada para la implementación de las historias clínicas online. 


    También, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad. 


    “Este grupo de cuatro CAPS es una muestra más de la firme decisión de nuestro Gobernador de reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer


    En tanto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Continuamos ejecutando obras sanitarias que brindan cercanía a los vecinos y atención primaria de calidad”.

     

    Temas
    • Salud
    • obras
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo