Sábado, 20 Mayo 2023 20:21

Así es por dentro el nuevo Hospital Central de Pilar

Fue inaugurado por el intendente Federico Achával este viernes. Cuenta con un perfil de emergentología y servicios de alta complejidad. Pilar de Todos recorrió las instalaciones que desde este lunes estarán disponibles para la población.

Este viernes quedó inaugurado el flamante Hospital Central de Pilar, un imponente edificio que se erige a la vera de la Panamericana a la altura del Km 52.

Con un perfil de emergentología y alta complejidad, el nosocomio comenzará a operar desde las primeras horas de este lunes 22 de mayo.

Antes de su apertura, este diario digital Pilar de Todos, recorrió las instalaciones que cuentan con aparatología de primer nivel y un staff médico de 220 profesionales además del plantel administrativo compuesto por unas 700 personas.

En la apertura, el intendente Federico Achával destacó que «este sueño es realidad y eso tiene que ver con lo que entendemos que es la política: una herramienta de transformación social y que nos permite, además, hoy demostrarle a nuestro pueblo que es posible gobernar pensando en políticas públicas que realmente lleguen».

El Hospital Central de Pilar, cuenta con los servicios de hemodinamia 24 hs para el tratamiento de infartos, que es la principal causa de muerte en personas de todas las edades.

Además se habilitó una unidad de ACV, que permitirá tratar rápidamente a una patología que es la principal causa de discapacidad en personas jóvenes; neurocirugía las 24 hs, y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial, una herramienta fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

También se destaca la incorporación de una Multifiltradora de sangre para múltiples patologías dentro del sistema de hemodinamia que permite realizar 4 terapias distintas, con lo cual se puede dar respuesta y tratamiento completo y complejo a todo paciente que lo requiera.

Pero por sobre todo, el hospital cuenta con recursos humanos experimentados, con actualización permanente y, principalmente, con una mirada empática para el paciente.

Asimismo, el Hospital cuenta con servicio de emergencias, guardia, shock room para urgencias, demanda espontánea, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, clínica médica, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, tomografía, ecografía, rayos x, cirugía de guardia 24 hs, entre otras prestaciones, así como 76 camas y 12 consultorios.

«Es un hospital de altísima calidad, que tiene los mejores equipos que hay en la Argentina. Es que siempre planteamos que para los trabajadores y más humildes tenemos que tener lo mejor», destacó el jefe comunal y agregó que «a partir de hoy, hay una enorme responsabilidad para trabajar para salvarle la vida a la gente. Hoy, este sueño es realidad porque el pueblo de Pilar no bajó los brazos».

 


Resumen operativo del Hospital

-Servicio de Emergencias

-Demanda espontánea

-Terapia Intensiva

-Terapia Intermedia

-Unidad Coronaria

-Clínica Médica

-Neurocirugía guardia activa

-Hemodinamia adulto y pediátrica

-Electrofisiología

-Neurohemodinamia

-Diálisis

-Plasmaféresis

-Tomografía, ecografía, rx

-Cirugía guardia 24hs.

-Equipo de stroke en ventana con rtPA y ventana extendida con hemodinamia.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection