Miércoles, 24 Junio 2020 22:13

Así es el nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui

El edificio se erige en un complejo de 954 m2. Cuenta con 20 camas de internación y 6 de terapia intensiva. Suma también servicio de imágenes ya que habrá tomógrafos, rayos y ecógrafos. Si bien atenderá casos COVID también se constituye en un servicio esencial para la población de esa localidad.

El Municipio de Pilar inauguró este miércoles el flamante nuevo hospital de Presidente Derqui. Fue en un acto que contó con la presencia del intendente Federico Achával y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Emplazado en la calle Thomas Edison 770 de esa localidad, el lugar se erige en un predio de 954 m2 que contará con 26 camas y una serie de servicios sanitarios esenciales para la comunidad.


De las camas disponibles, 20 serán de internación con oxígeno y 6 de terapia intensiva que contarán con respiradores y aparatología de última generación, equipamiento que fue aportado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La apertura del lugar además permitirá sumar espacios destinados a la atención de pacientes que contraigan COVID-19. Será un centro para tratar enfermedades respiratorias y coronavirus.


Aunque al mismo tiempo se convertirá en un sitio de referencia para aquellos vecinos que precisen de otro tipo de atención médica.


En ese sentido, el nuevo hospital de Derqui contará con servicio de imágenes. Para ello habrá disponibles tomógrafos, servicio de rayos y ecógrafos.   


Se sumará también un sector de farmacia y laboratorio.


En el hospital, en tanto, se desempeñarán médicos clínicos, pediatras y kinesiólogos.


El edificio había comenzado a construirse en la gestión del exintendente Nicolás Ducoté.


En ese momento se había concebido la obra como un Centro de Diagnóstico que formaba parte del entonces Plan AMBA. Pero los trabajos quedaron paralizados en los últimos meses del mandato anterior por falta de fondos, junto con otro puñado de obras sanitarias en otras localidades.


Con la asunción del nuevo gobierno, el intendente Federico Achával había iniciado las gestiones para reactivar esos trabajos.


Y luego, con la llegada de la pandemia de Coronavirus, se transformó en una prioridad avanzar con la estructura en Derqui y al mismo tiempo repensar la obra para convertirla de UDI a un Hospital.


Tras 60 días de arduas tareas, el nuevo hospital fue finalizado y ya abierto a la comunidad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection