Viernes, 05 Febrero 2021 18:13

Arranca la obra del nuevo Hospital Central de Pilar

Las labores ya fueron adjudicadas y la empresa comenzó a hacer acopio de material y movimientos preliminares. Se invertirán al menos 450 millones de pesos para retomar las tareas del edificio de la Panamericana.

En los próximos días comenzará a construirse el nuevo Hospital Central de Pilar, labores por las que la Comuna invertirá unos 450 millones de pesos.

 

Las tareas para retomar los trabajos ya fueron adjudicados, a la empresa Avistar, la misma compañía que levantó el Hospital Municipal de Presidente Derqui.

 

Por el momento, según adelantaron fuentes del gobierno local a Pilar de Todos, la firma está realizando tareas preliminares, acopio de material, y se prevé que la semana que viene comience con el grueso de la construcción.

 

«La obra se adjudicó y ya se sacaron todo lo que tiene que ver con los seguros. Esta semana la empresa empezó con el acopio de materiales, paso previo para el inicio de la construcción. Nuestra idea como planteamos a fines del año pasado es que se construya lo más rápido posible porque somos conscientes de la necesidad que hay para nuestro sistema de salud», expuso el intendente Federico Achával, el contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

El lugar, que en principio contará con unos 3.500 metros cuadrados, se erigirá a la altura del KM 52,5 de la Panamericana, al lado de la Maternidad, donde se paralizó la obra que había iniciado la gestión del exintendente Humberto Zúccaro.

 

El lugar contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos e incluso un helipuerto, lo que le dará la capacidad de atender a unas 500 personas por día. La intención es que sea inaugurado a fines de este año.

 

El actual Hospital Juan Sanguinetti, en tanto, continuará activo, aunque podría ser refuncionalizado.

 

«Tendrá (el hospital) un perfil de emergencia, con guardias médicas y la posibilidad de atender más de 500 personas diarias, shock room, quirófanos, camas de internación amplios espacios y lugares funcionales con la maternidad. Estamos con mucha energía puesta en esa obra. Vinimos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los pilarenses cuando anunciamos la obra, que era en febrero empezar con los trabajos. Me alegra que empecemos este hospital tantas veces prometido a los pilarenses y que esperamos este año hacerlo realidad», añadió el mandatario local, quien reiteró que la intención es que esté listo a fines de este 2021.

 

 

Charla con el Presidente

Achával, además, contó que con motivo de la visita del Presidente Alberto Fernández a la firma Richmond, del Parque Industrial de Pilar, tuvo la posibilidad de hablar de la obra del nosocomio de la Panamericana con el titular del Ejecutivo Nacional.

 

 

«Tuve la posibilidad de contarle al Presidente que arrancamos con la obra y cuál es la idea y la perspectiva. Y por qué la creemos tan importante», cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection