Miércoles, 12 Enero 2022 12:48

ANMAT aprobó un nuevo autotest de coronavirus que se fabricará en Pilar

Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, cuya planta se ubica en el Parque Industrial. Ya son cinco las pruebas autorizadas en el país.

La ANMAT autorizó el uso de un nuevo autotest de coronavirus, prueba que se fabricará en un laboratorio de Pilar.
Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, prueba que se realiza mediante secreciones nasales y de saliva.
Servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron, explicó el laboratorio, y se prevé que esté disponible al público en farmacias y droguerías de todo el país a partir del 20 de enero.
Con este, ya son cinco las pruebas avaladas por la ANMAT, cuatro de ellas que habían recibido el visto bueno la semana pasada.
La nueva herramienta estará disponible para la venta a partir del 20 de enero en droguerías y farmacias de todo el país.
El nuevo autotest autorizado será de venta libre: para adquirirlo no hará falta orden ni receta médica y tampoco habrá restricciones de compra por cantidad.
"Autorísase la inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del producto médico para diagnóstico in vitro: SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) de acuerdo con lo solicitado por LABORATORIOS JAYOR S.R.L.", dispuso el organismo.

La ANMAT detalló que el autotest de Jayor "reúne las condiciones de aptitud requeridas para su autorización" y agregó que "corresponde autorizar la inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) del producto médico".

El autotest requiere tomar una muestra de secreciones nasales o de saliva, una característica que lo diferencia de las pruebas autorizadas días atrás, que requieren de una muestra nasofaríngeo.

La realización del autotest estará listo entre los 15 y 20 minutos, y el resultado deberá cargarse en una aplicación para seguimiento de las autoridades.


Costo
Los autotest que se comercializarán en la Argentina tendrán un costo de entre 2.000 y 2.500 pesos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection