El concejal opositor Flavio Álvarez, de la bancada Comunidad Pilarense, busca que el servicio que ofrecen ópticas sea considerado dentro de los del rubro “esencial”, y en ese contexto puedan funcionar.
El edil expuso que “se trata de comercios atienden casos de necesidad visual de personas con fuertes graduaciones, de médicos, de personal sanitario, de policías y vecinos que hoy se encuentran cumpliendo una tarea esencial de colaboración frente a la pandemia COVID-19”.
“Muchos vecinos de Pilar, entre ellos personal esencial en la lucha contra la pandemia, sufrieron la ruptura, extravío, perdida, sustracción de sus lentes y no pudieron realizar su reemplazo por que las ópticas no forman parte de las excepciones del decreto de ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’”, agregó el concejal.
A su vez, Álvarez señaló que en ese tipo de locales se pueden adquirir, además, pilas para audífonos, líquidos para cristales, que son “exclusivamente comercializados por las ópticas”.
“El intendente Municipal en uso de sus facultades puede disponer de medidas para que las ópticas del distrito realicen un servicio de emergencia por considerarse los anteojos, las pilas, los líquidos de limpieza, elementos esenciales para mejorar la salud de los vecinos del distrito”, expuso el edil, en referencia a las actividades que, en acuerdo con la gobernación bonaerense y la administración Nacional, pueden abrirse.
“El Presidente (Alberto Fernández) declaró que se podía administrar la cuarentena y abrir determinadas actividades. Creemos que esta es esencial, porque tiene que ver con la salud visual y la calidad de vida de la gente. Lógicamente que en el caso de aceptarse y reglamentarse, deberían instrumentarse los mecanismos sanitarios para proteger a todos, pero las ópticas deben considerarse un servicio esencial y funcionar”, enfatizó Álvarez en diálogo con Pilar de Todos.