Jueves, 21 Enero 2021 14:17

Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El Presidente de la Nación recibió el suero en las instalaciones del Hospital Posadas. En 21 días deberá colocarse la segunda para completar el esquema. Ayer, el Ministerio de Salud y la ANMAT aprobaron que las vacunas lleguen a las personas mayores de 60 años.

Esta tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


Lo hizo en las instalaciones del Hospital Posadas y un día después de que la
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación aprobaran las dosis para las personas mayores de 60 años.

 

Tras recibir el suero, que una enfermera le aplicó en el brazo izquierdo, el mandatario nacional agradeció al instituto Gamaleya - que desarrolló el suero - «por su labor científica».

 

También «a quienes trabajaron para que (la vacuna) llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso».

 

Asimismo en su mensaje animó a la población a sumarse a la vacunación. «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo», pidió Fernández quien en 21 días deberá recibir la segunda dosis para completar el esquema.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection