Jueves, 03 Diciembre 2020 10:46

Alberto Fernández aseguró que antes de fin de año comienza la vacunación contra el coronavirus

Se espera inocular a 300.000 personas en diciembre, con la Sputnik V. En enero y febrero, en tanto, se apunta a llegar a 10 millones de personas. Se empezará por los grupos de riesgo.

El Presidente Alberto Fernández adelantó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 empezará en la Argentina durante el mes de diciembre.

El mandatario nacional expuso que se espera inocular a unas 300.000 personas antes de fin de año, una vez que se firme en los próximos días el contrato para adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

En enero y febrero de 2021, en tanto, se espera vacunar a 10 millones de personas más.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro en radio El Destape, Fernández que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.

“Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró el mandatario.

“En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”, añadió.

El gobierno ya había adelantado que los primeros en recibir a vacuna será el personal de la salud, para luego avanzar en grupos de riesgo.

Además de la Sputnik V, la Argentina también se encuentra gestionando vacunas de otros laboratorios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection