Apenas la mitad de quienes están alcanzados por la campaña gratuita de vacunación contra el dengue en Pilar se aplicaron la inyección.
El plan, lanzado semanas atrás, prevé que determinadas personas accedan a la inmunización, en los vacunatorios del Hospital Sanguinetti y del Pediátrico Falcón.
Se trata de personas de entre 15 y 59 años que hayan cursado la enfermedad el año pasado o a principios de este.
Un segundo contagio, sobre todo si se da con una cepa distinta a la primera, puede generar cuadros complejos y hasta dengue hemorrágico y derivar en la muerte del paciente.
«La gente no ha concurrido tanto; teníamos aproximadamente dos mil vacunas para dar y hemos dado la mitad», describió el secretario de Salud, Hernán Galimberti en diálogo con el programa radial Agenda Propia (105.9).
«Esto pasa porque todavía el mosquito no está activo, porque la gente todavía no tiene conciencia del dengue. Generalmente cuando empieza el verano, empieza la consulta por fiebre, y ahí se toma más preocupación y se acercan a vacunar», agregó el funcionario, quien informó que de momento en Pilar, si bien hubo consultas por algunos síntomas compatibles, no se han registrado casos de la enfermedad.
«Hubo casos de consulta por fiebre, por los síntomas habituales, pero no hubo ninguna confirmación aún», concluyó.