Jueves, 14 Septiembre 2023 17:26

Achával anunció la puesta en funcionamiento del nuevo resonador del Hospital Central

El equipo ya fue instalado en el nosocomio municipal. Se trata del primer resonador del sistema publico de salud. «Cualquier pilarense que así lo necesite podrá acceder a esta tecnología», destacó el mandatario local.

El intendente Federico Achával visitó el Hospital Central de Pilar para acompañar la puesta en funcionamiento del nuevo resonador de última generación junto al equipo de médicos y profesionales que lo utilizarán.

«De esta manera, por primera vez los pilarenses podrán acceder a este tipo de diagnósticos dentro del sistema público», destacaron desde el Municipio.

Durante la puesta en funcionamiento del sofisticado equipo, el jefe comunal destacó: "Estamos muy contentos de ver como ya está en funcionamiento el primer resonador de la salud pública del distrito y de tener la certeza de que cualquier pilarense que así lo necesite podrá acceder a esta tecnología para cuidar su salud".

"Nos propusimos construir un hospital de alta complejidad y así lo hicimos. Hacía mucho tiempo que nuestro pueblo necesitaba este Hospital, un lugar que además de tecnología tiene profesionales y equipos médicos con una mirada empática y humana que cuidan a cada uno", cerró Achával.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti; Diego Vela, Director del HCP; Tamara Bisdorff, Jefa de Imágenes del HCP; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, y el personal médico del hospital.

Desde su apertura, ya se atendieron en el HCP más de 20 mil vecinos.

Al respecto, el intendente expresó: "Gracias a la alta tecnología que funciona en el Hospital y al gran equipo que trabaja aquí nuestros vecinos están más cuidados Creemos que la salud pública es fundamental para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos por mucha más salud".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection