Lunes, 27 Julio 2020 18:47

“Actuamos de inmediato para evitar brotes de COVID en el Parque Industrial”, aseguró el intendente

El jefe comunal destacó que ante la aparición de casos en las fábricas, se aplican rápidamente los protocolos sanitarios para frenar los contagios. Explicó que suben los infectados en el predio porque hay más empresas funcionando. Detección, aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos, las claves.  

El intendente de Pilar, Federico Achával, analizó la situación sanitaria dentro del Parque Industrial, predio en el que se viene detectando una suba en la cantidad de casos positivos de COVID-19.


En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, el jefe comunal señaló que se “advierte un aumento de los casos” en el predio fabril, incremento que responde al regreso a la actividad de las industrias manufactureras que desde la semana pasada quedaron habilitadas para operar, en el marco de las aperturas escalonadas de la nueva fase de la cuarentena.


“Hay más traslados, mayor circulación y eso significa mayor riesgo”, consignó Achával quien al mismo tiempo resaltó el accionar de la Comuna para, una vez detectados los casos, activar los protocolos sanitarios vigentes para evitar una mayor propagación del virus.


En ese contexto, el intendente detalló que frente a cada situación se actúa “inmediatamente”, lo que permite “no tener brotes pandémicos”.


“Inmediatamente aislamos, hacemos las clausuras preventivas y aplicamos el protocolo junto con la Región Sanitaria V.  Trabajamos sobre los vínculos estrechos de las personas que dan positivo. Nos fijamos con quién se juntó en el trabajo, sus  vínculos familiares y sociales para así cortar la cadena de contagio”, explicó el mandatario local.


Por otro lado, Achával también evaluó el comportamiento de la población, luego de que este lunes finalizara el cronograma de aperturas escalonadas de actividades y por medio del cual regresaron a las labores comercios de cercanía, profesionales y peluquerías, entre otros rubros.


En ese sentido, consignó que en las localidades, “hay más actividad” y una “mayor responsabilidad con el uso del tapabocas y el cumplimiento del distanciamiento social”.


“Hay un acatamiento importante a lo que son los protocolos que fuimos fijando. Frente a la mayor apertura vemos mayor responsabilidad y cuidado”, evaluó el intendente.


Se espera, ahora, que en los próximos días comiencen una serie de reuniones en las que se definirá que sucederá el próximo 2 de agosto, día en el que vence esta fase de la cuarentena.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection