Martes, 25 Junio 2019 19:07

Vuelven a la carga para intentar remover a Gustavo Trindade de la presidencia del Concejo

La solicitud llegó desde las bancas opositoras del Frente Pilarense y aliados. Tras haber suspendido el encuentro la semana pasada, ahora convocaron a una sesión extraordinaria para este miércoles.

Concejales de la oposición volvieron a la carga con la propuesta con la que intentarán remover de su cargo al Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade y así, elegir nuevas autoridades del cuerpo.

La iniciativa parte desde las bancas opositoras del Frente Pilarense y aliados desde donde, luego de haber suspendido la sesión que estaba fijada para el pasado 19 de junio, llamaron a una extraordinaria que se celebrará este miércoles por la mañana.

Los impulsores del pedido de remoción de Trindade habían acusado al titular del Concejo de "actitudes violentas" e incluso de supuestos manejos irregulares con los fondos del legislativo.

Tras la acusación, Trindade ya había manifestado que se mantenía "tranquilo" y defendió su gestión al frente del Concejo destacando la incorporación de herramientas de transparencia como un nuevo sitio web, la implementación de las votaciones por medio de una botonera electrónica y la difusión de las actividades del cuerpo que actualmente preside.

"Si nos tenemos que ir, lo haremos con la conciencia muy tranquila; y si nos toca quedarnos seguiremos trabajando con mucha fuerza como lo venimos haciendo para seguir transparentando la institucionalidad del Concejo", había dicho Trindade.

Ahora, queda saber si este miércoles los concejales convocantes logran reunir el quórum necesario -13 ediles deberán sentarse en las bancas - para llevar adelante la sesión.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection