Vidal se desligó de la explosión de la escuela de Moreno La gobernadora aseguró que se hicieron varias inspecciones en la escuela donde se registró la fuga de gas.
Miércoles, 08 Agosto 2018 23:47

Vidal se desligó de la explosión de la escuela de Moreno

Expuso que el jefe comunal kirchnerista “hizo cero obras en escuelas”. Además, cuestionó a los gremios y opositores por el "uso político de las muertes".

La gobernadora María Eugenia Vidal se desligó de la explosión que le costó la vida a dos trabajadores de la educación en Moreno, tras una fuga de gas.

En una entrevista radial, Vidal señaló que la Provincia concretó más de 40 mejoras de infraestructura en esa comuna, mientras que el Municipio, a cargo del intendente kirchnerista Walter Festa, “no hizo nada”.

La mandataria, luego de varios días de silencio, ofreció una nota a Radio Mitre, donde se refirió al hecho que le costó la vida a la subdirectora de la escuela 49 de esa comuna, Sandra Calamano (48), y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución.

“En Moreno ganó el FPV y la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista. Y la gente vota a ese Consejo para cuestiones administrativas, para el maneja del Fondo Compensador, que representa un monto menor, que se usa para filtraciones o problemas de gas. Moreno recibió 15 millones de pesos para obras menores, pero no pudieron justificar nada. Además, decían que pagaban comida para 13 mil chicos, pero en realidad eran 10 mil y por eso intervinimos el Consejo e hicimos una denuncia penal”, expuso la mandataria.

“El Municipio, además, recibió 175 millones de pesos por el Fondo Educativo, en donde el 80% de esos fondos se gastó en salarios y el 5% en obras. Con lo cual, el intendente de Moreno no hizo obras. El Consejo qué hizo, cero obras, hasta que llegó la intervención”, añadió Vidal.

La mandataria, además, agregó que previo a la explosión, la escuela tuvo 5 intervenciones vinculadas con el gas. “Pero además, el Consejo Escolar, el 7 de junio, notificó a todas las escuelas de Moreno el protocolo a seguir ante una fuga de gas. Donde claramente dice a todas las escuelas, entre ellas a la que explotó, qué hay que hacer y cuáles son los pasos a seguir. La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como Gobernadora doy la cara por todo lo que pasa en la Provincia”, completó.

En ese contexto, la gobernadora aseguró que “no hubo ausencia del Estado provincial” antes de la explosión, al tiempo que le apuntó a los gremios y la oposición por la “utilización política” del tema.

“Creo que la utilización política que se sigue haciendo de estas dos muertes me da vergüenza ajena, es indigno lo que hacen. Con gente que publicó tuits, que fueron parte del gobierno anterior, hablando de ajuste, cuando el ajuste lo hicieron ellos. Cuando asumí la gobernación en diciembre de 2015 dije que la Provincia estaba quebrada, y no era metafórico, era literal”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection