Lunes, 23 Abril 2018 19:12

Vidal anunció la quita de impuestos provinciales en las boletas de la luz, el gas y el agua

Busca reducir el impacto del tarifazo en los servicios. La baja oscilará, en promedio, entre el 15% y el 6%.

En sintonía con lo pedido por el gobierno nacional, María Eugenia Vidal anunció la quita de impuestos provinciales que se incluyen en las facturas de la luz, el gas y el agua, con el objeto de reducir el impacto del tarifazo.

La mandataria informó en conferencia de prensa que la medida se reflejará en la boleta de los servicios de todos los habitantes del territorio bonaerense, sin importar si se trata de servicios suministrados por empresas provinciales, nacionales o cooperativas.

Por ejemplo, una de las quitas tiene que ver con la eliminación del cobro que se hace del “Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico y el Fondo Especial para Grandes Obras, reglados por la ley 7.290 y el decreto 9.038 respectivamente.

Según se informó, en el caso de la luz la eliminación del impuesto se traducirá en una reducción, en promedio, del 15,7% del monto final que pagan los clientes.


En el caso del gas, la baja será, siempre en promedio, del 6,3%, mientras que en el agua se espera una merma en el monto del 6,2%.

"Hoy decidimos sumarnos como gobierno de la provincia y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos que van al gobierno de la provincia o a los municipios. Esa es nuestra ayuda para no dejar solas a las familias que hace un esfuerzo", expuso Vidal.

La mandataria provincial explicó que "parte de esa reducción" se definirá con el decreto que firmará hoy, pero que "otra parte de la reducción, que no es la más importante, tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura bonaerense".

"Cuando uno enfrenta situaciones difíciles como esta, hay dos maneras como gobierno de responder, una es especular y mirar para el costado, tratar de sacar una ventaja política y ya sabemos a dónde nos llevo a los argentinos", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection