Lunes, 05 Agosto 2019 16:16

Vidal admitió que los salarios de los maestros perdieron frente a la inflación

La gobernadora reiteró que su mayor autocrítica fue haberle pedido “perdón” a los docentes tras los conflictos de 2018 y 2019, aunque aceptó que los sueldos quedaron retrasados. Confió en que ganará la elección: “Ir para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, comparó la mandataria.

En una extensa entrevista televisiva, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que los salarios docentes perdieron frente a la inflación de 2018 y 2019, e insistió en pedirle perdón a los maestros por no haber resuelto los conflictos docentes que se dieron esos años.

 

En América TV, la gobernadora y precandidata a renovar el cargo por Juntos por el Cambio, descartó una reforma laboral y previsional, destacó que se bajaron impuestos provinciales, como Ingresos Brutos, manifestó que “la pobreza y la inflación no son problemas que empezaron en 2015”, y confió en que pese a lo que indican las encuestas, que muestran una elección reñida en provincia, recibirá el apoyo de los votantes bonaerenses.

 

Pero uno de los aspectos fue el volverle a pedir perdón a los docentes por no haber cerrado la paritaria de 2018, al tiempo que aceptó que los sueldos quedaron desfasados, aunque no supo precisar en qué porcentajes.

 

“Le he pedido más de una vez perdón a los docentes y a la familia de la escuela pública. Hubo concesiones y autocrítica de las dos partes (por los gremios). (Se recompuso) una parte (del salario), no la totalidad. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en el blanqueo”, expuso Vidal.

 

“Tanto nosotros como los dirigentes gremiales entendimos que cometimos un error al haber extendido el conflicto”, añadió Vidal.

 

La mandataria, en otro tramo de la entrevista, confió en que en la elección del domingo recibirá el apoyo de los bonaerenses, que pese a ser una PASO funciona como una suerte de primera vuelta.

 

“Más allá de las encuestas, la gente sabe quién va a cuidar a sus hijos, va a pelear contra las drogas. En mi caso, en octubre es un balotaje. Ir para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de once”, comparó la mandataria.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Es falso que Vidal dijo: “Los maestros si quieren más dinero que trabajen de otra cosa”

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection