Martes, 05 Enero 2021 19:34

"Vecinalistas" se consolida como partido provincial

El espacio tiene representación de 40 comunas, entre ellas Pilar. Fue presentado en Mar del Plata.

El partido político "Vecinalistas" hace pie en la provincia de Buenos Aires y apunta a tener representación en las elecciones legislativas de este 2021.

 

El espacio reúne a 40 vecinalismos municipales y abarca las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Pilar.

 

 

"Con fuerte presencia territorial, el vecinalismo cierra filas por primera vez a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Nace una alternativa diferente al bifrentismo tradicional para disputar el 2021. En un año difícil, marcado por pérdidas irreparables y nuevos desafíos, integrantes de más de 40 partidos y agrupaciones vecinales de la provincia de Buenos Aires unieron sus esfuerzos para la formación de un partido provincial que aúna a las expresiones vecinales de cada localidad bonaerense", señalaron desde el espacio por medio de un comunicado de prensa.

 

"Vecinalistas" fue presentado el pasado 7 de diciembre en Mar del Plata, con el propósito de consolidarse y seguir creciendo.

 

«A partir de una propuesta diferente construida de modo horizontal, el vecinalismo se hace fuerte en áreas sensibles como Salud, Educación, Empleo, Seguridad, Desarrollo Humano, Cultura, Deportes, Hábitat y Medioambiente, y ha incorporado especialistas y profesionales de los diferentes campos, la mayoría provenientes de las fuerzas vivas y organizaciones de base las comunidades de origen. El año 2021 será clave para el armado provincial del nuevo frente, que aspira a disputarle la preferencia a las opciones tradicionales, asegurándose la presentación de listas de concejales en los municipios, y candidatos a todos los cargos electivos de la legislatura provincial», agregaron desde la fuerza que, en Pilar, tiene como a uno de sus referentes al arquitecto Pablo Guzmán, del Encuentro Pilarense.

 

 

Desde Vecinalistas adelantaron que mientras continúan "sumando adhesiones y ampliando la base con construcciones locales afines, ya piensan en una reforma política de amplio alcance, que incluye las autonomías municipales, la implementación de la boleta única y la proyección de nuevos liderazgos y referentes cercanos de cada comunidad".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection