Jueves, 12 Septiembre 2019 19:01

Valeria Domínguez aseguró que “Ducoté está comprando votos” para intentar ganar en octubre

La candidata a concejal del Frente de Todos expuso que el intendente “está desesperado” y “juega con las necesidades de la gente”. “Ofrece dinero a cambio de que lo apoyen”, denunció la dirigente.

El mismo día en que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una ordenanza para limitar el gasto que ejecute el intendente Nicolás Ducoté de ahora y hasta diciembre, ante las sospechas de presuntas maniobras que apuntarían a darle un fin electoral a esos dineros, la candidata a concejal del Frente de Todos denunció que el jefe comunal está “comprando votos”.

Los cuestionamientos, además, se dan también tras una denuncia penal del Frente de Todos que pide investigar si la entrega de microcréditos que ejecutó la Comuna en 2017 y este 2019 se hizo con fines de campaña y no en beneficio a sectores vulnerables. Por esa causa, ya hubo más de una veintena de allanamientos en dependencias públicas de la Comuna, comercios que participaban del programa, sobre todo corrallones, e incluso el Banco Nación.

“Nos han avisado hace algunos días acerca de sus estrategias perversas (por Ducoté) para obtener votos. Está jugando con las necesidades de la gente y ofrece dinero a cambio de que lo apoyen. Eso habla de una importante desesperación de su parte”, disparó Domínguez, quien acompaña en la lista el actual concejal Federico Achával como candidato a intendente.

“Toda la energía que pudo haber depositado en generar proyectos beneficiosos para los vecinos, la está poniendo ahora en ganar a costa de quien sea la elección. No vamos a tolerar este tipo de manejos perversos en esta etapa tan determinante. Él sabe que si juega con las cartas limpias sale perdiendo. Por eso acude a comprar los votos”, insistió la dirigente del Movimiento Evita.

Para Domínguez, Ducoté “está confundiendo su rol de intendente con el de candidato “ y “junto a su equipo de trabajo están descuidando a todos los vecinos más que nunca”.

“La campaña los enceguece y se han olvidado que tienen que gobernar este distrito hasta diciembre. No vamos a perder el eje principal, que son los vecinos. Queremos trabajar para ellos, que conozcan las propuestas que tenemos, y que sobre todas las cosas, se sientan protegidos por los políticos”, continuó Domínguez, aunque aclaró que el contexto económico que recibirán en caso de ser gobierno desde diciembre será complejo.

“Estamos viviendo una situación inédita, que nos perjudica a todos los municipios por igual. No queremos mentirle a la gente y decirle que con recetas mágicas lo vamos a arreglar. Es mucho el daño que se ha hecho y tenemos que trabajar duramente para cambiar las cosas”, señaló Domínguez, quien destacó al candidato a gobernador Axel Kicillof, quien el martes estuvo en el Parque Industrial de Pilar.

“Su presencia nos llena a todos de orgullo. Es una persona que ha mostrado una enorme preocupación por Pilar y que está dispuesto a conocer cada lugar de nuestro partido. Estamos convencidos que será el encargado de levantar a la Provincia en los próximos años”, concluyó

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection