Universidad de Pilar: Diputados aseguran que tratarán el proyecto "cuanto antes" Achával junto a Massa y Osuna, cuando llevó las firmas que apoyan el proyecto.
Sábado, 18 Junio 2022 19:34

Universidad de Pilar: Diputados aseguran que tratarán el proyecto "cuanto antes"

La titular de la comisión de Educación, Blanca Osuna, destacó la importancia de la iniciativa. Y apuntó contra la oposición por las demoras.

La titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna, del Frente de Todos, aseguró que el proyecto que busca crear la Universidad Pública de Pilar se tratará «cuanto antes».

El texto ya lleva dos años en la cámara baja, pero aún no fue debatido, aunque tiene un despacho de la comisión para que se aceleren las gestiones.

Días atrás, el intendente Federico Achával fue hasta Diputados en donde entregó unas 25 mil firmas que avalan la iniciativa, rúbricas que fueron recibidas no solo por Osuna, sino también por el Presidente de la Cámara, Sergio Massa.

«El intendente nos presentó 25 mil firmas con las que evidentemente el pueblo se expresa planteando la importancia que tiene una nueva casa de estudios para esa comunidad. Creo que es una forma excelente de poder expresar no solo la importancia que tiene para la comunidad, sino todo el proceso de recolección de firmas con el que seguramente estuvo la posibilidad de explicar el sentido que tiene el acceso a una casa de estudios universitaria en una comunidad que viene con un importante desarrollo a nivel de educación superior, y que con una universidad nacional completaría toda esa línea de propuestas que poseen en el distrito», expuso Osuna.

La diputada, en contacto con FM Estudio 2 (105.9), aseveró que se le dará pronto tratamiento a la propuesta, aunque evitó ponerle fechas. Incluso, apuntó contra la oposición por la dilación en ese y otros proyectos.

«El año pasado, todos teníamos la voluntad de aprobar una serie de proyectos, pero hubo impedimentos que hicieron que no tuviéramos sesiones. Hay voluntad, hay ganas, y cuando llegue esa instancia, que trataremos que sea cuanto antes, la cosa efectivamente se va a concretar», manifestó Osuna.

«En ese sentido el trabajo más importante está puesto en que quienes componen la comisión entiendan la importancia de varios de los temas que tenemos en agenda y podamos consensuar efectivamente su tratamiento. Esto, que parece tan simple decirlo, es casi del mismo tenor que se puede aplicar al tratamiento de temas en una sesión. El trabajo hacia adentro de la comisión es consensuar los proyectos que la comisión tiene para su tratamiento con los sectores de la oposición. Nosotros a estos temas le ponemos todo el esfuerzo y energía que necesitan, pero no es solo cuestión de voluntades de legisladores y legisladoras del Frente de Todos. Hay coincidencias a las que hay que arribar con un sector de la oposición que pretende instalar cuestiones que son de una envergadura absolutamente inferior y que limitan y lentifican cosas que hacen al interés especial de vecinos y ciudadanos», cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection