Martes, 30 Agosto 2022 22:09

Universidad de Pilar: Cáceres “lamentó” la negativa del PRO

La concejal de Juntos expuso que esperaba que su partido apoyara la creación de la casa de estudios. “Me sentía incómoda, escuchar referentes de Juntos tomando una posición distinta a la mía”, expuso.

La concejal de Juntos Adriana Cáceres “lamentó” la postura de su partido político, quienes rechazaron en Diputados la creación de la Universidad Pública de Pilar.

De hecho, cuando era Diputada nacional, Cáceres presentó un proyecto similar al que trató la semana pasada la comisión de Educación y Presupuesto, encuentro en el que la edil estuvo presente.

“Sigo impulsando la creación de nuestra universidad en Pilar. Lamentaba en ese momento (por la comisión) no ser Diputada nacional como lo fui antes de diciembre del año pasado, para dar mi postura y tener la voz de por qué es tan importante para los jóvenes y los adultos pilarenses poder contar con nuestra propia casa de estudios pública”, manifestó Cáceres.

“Me sentía incómoda al escuchar referentes de Juntos tomando una posición distinta a la mía. Pero respetándolos porque si hay algo que tenemos en Juntos por el Cambio es la diversidad de opiniones”, añadió al legisladora local en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

Cáceres, además, indicó que nota una postura muy fuerte por parte de diputados del PRO en rechazar el proyecto cuando llegue al recinto, aunque confió en que recibirá el aval ya que cuenta con el respaldo de otras bancadas, como la del interbloque de la UCR.

La concejal, si bien insistió en que ella hubiera apoyado el texto, dijo “comprender” la postura de los diputados macristas, sobre todo porque la comisión “se dio en la misma semana donde el gobierno nacional anunciaba un ajuste de 210 millones de pesos en todo lo que es el sistema de producción, sanitario y educativo”.

“Creo que la situación se va complejizando para que algunos diputados de Juntos puedan acompañar esta iniciativa que no solamente es la creación de la Universidad de Pilar sino también la de Delta y la de Saladillo. Ahora lo que sí, haciendo poroteo de votos, creo que es una real posibilidad que los pilarenses pronto podamos tener y disfrutar nuestra universidad local”, agregó.

.¿La postura de los diputados de Juntos que integran la comisión de Educación, por lo que venías viendo, siempre fue así?-, preguntó Agenda.

-No, de hecho muchos colegas, cuando presenté el proyecto, me acompañaron en este pedido-, respondió.

 

La concejal, no obstante, explicó que desde ese momento lo que cambió fue la situación del país, con una crisis política y económica que hizo revertir ese primer apoyo que, parecía, iba a recibir la iniciativa. Incluso, Cáceres había asegurado hace pocas semanas que su partido “no iba a poner palos en la rueda” al proyecto, algo que sí terminó pasando.

“Lo que cambió es el aumento de la pobreza, cambió que en nuestra provincia de Buenos Aires siete de cada diez jóvenes están bajo la línea de pobreza, no se cumplió con la promesa a nuestros jubilados de que puedan tener una jubilación digna. Cambió que muchos chicos están abandonando la escuela y nadie los está yendo a buscar. Que la Evaluación Aprender estaba arrojando muy malos resultados, que los chicos no están saliendo con los conocimientos básicos para poder enfrentar como lo necesitan un mercado laboral cada vez más competitivo. Muchísimas cosas cambiaron y lejos de ver un horizonte claro, vemos a un gobierno nacional que no está con una hoja de ruta clara, certera, de cuál es el futuro que nos espera o ese futuro no se ve muy prometedor”, enumeró.

La concejal, no obstante, confió en que el proyecto va a ser aprobado cuando sea tratado, se espera la semana que viene.

“En pocas semanas esperemos que pueda llegar el proyecto al recinto y poder celebrar este gran logro que sería para los pilarenses, más allá de banderías políticas. No tengo dudas que en el futuro vamos a conquistar ese derecho que nos merecemos los pilarenses, de tener nuestra universidad pública”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection