Lunes, 13 Noviembre 2023 21:15

Universidad de Pilar: Achával volvió a pedir el voto para Sergio Massa

El intendente de Pilar expuso que el espacio de Javier Milei no apoya la puesta en marcha de nueva casas de altos estudios.

El intendente de Pilar, Federico Achával, volvió a pedir el voto para el candidato presidencial Sergio Massa.

Lo hizo en un acto que se llevó a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, donde se presentó a la Rectora Normalizadora de la casa de estudios, Elizabeth Wanger.

Si bien el proyecto ya fue creado por Ley y promulgado por el Poder Ejecutivo, su puesta en marcha dependerá de las políticas educativas que lleve adelante el gobierno nacional a partir del año que viene, habida cuenta que las universidades están bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Es más: Javier Milei, como diputado, no apoyó la creación de nuevas universidades, y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, cuestionó la creación de nuevas universidades. A lo que se le suma la idea de arancelar la educación educativa.

“La universidad fue creada por Ley, nuestro espacio ha acompañado esa creación, y el espacio que propone Javier Milei no ha acompañado la creación de la universidad, por el contrario, entiende que no son necesarias más universidades en la Argentina. Y propone un nivel de arancelamiento del sistema educativo de manera integral y del sistema universitario en particular. Claramente, del otro lado, Sergio Massa ha acompañado este proyecto desde el inicio, pero también en estos días, cuando tuvo la firme decisión de asignarle 1,5 del PBI de la Argentina al sistema universitario nacional", explicó Achával en rueda de prensa.

"Por eso le pedimos a todo el pueblo de Pilar, a los 70.000 que acompañaron con su firma y a los muchos otros que están de acuerdo con esta creación de la Universidad que nos acompañen el 19 de noviembre (día del balotaje). Para que todos estos pasos después se traduzcan en alumnos y alumnas entrando a nuestra universidad", agregó Achával.

En el acto estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien defendió el sistema educativo argentino, y confió en que el año que viene la casa de estudios de Pilar comenzará a recibir estudiantes.

“Vamos a trabajar para que el año que viene ya haya chicos acá estudiando. Hay que ver si logramos, llegamos en el primer cuatrimestre o en el segundo cuatrimestre, pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el año que viene haya chicos estudiando en la Universidad Nacional de Pilar”, aseveró Perczyk.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection