Lunes, 14 Agosto 2017 02:18

"Sumemos", el único partido vecinalista con un pie en octubre

Encabezado por Walter Roldán, el partido obtenía con el 88,1% de las mesas contadas, el 1,87% de los sufragios, apenas por encima del 1,5% necesario para ser parte de octubre. Bivort y Poblete, quedaron en el camino.

El único partido vecinalista que participará de las elecciones de octubre será "Sumemos Pilar", que con el 88,1% de los sufragios, obtenía 2942 votos, es decir el 1,87%.

Para ser parte de la contienda legislativa, la ley de las PASO indica que deben superar el 1,5% de los apoyos, algo que Sumemos, liderado por el contador y exconcejal Walter Roldán, aunque por poco margen.

Roldán apostaba a hacer una buena elección no solo para sortear las PASO, algo que daba por descontado, sino también para posicionarse como una alternativa clara para octubre, algo que, al ver los números, los deja lejos del 8,33% que necesita una fuerza para lograr un edil.

Los otros dos partidos vecinalistas, encabezados por Sergio Bivort y Ramón Poblete, no lograban siquiera superar el 0,5%, por lo que no serán de la partida en octubre.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection