Martes, 20 Junio 2017 22:09

Sudamericana de Aguas pide un aumento "extraordinario" en la tarifa del agua y las cloacas

Ronda el 17% y se suma a los ajustes automáticos que ya aplica todos los años. Es para financiar obras que mejoren el servicio.

La Empresa Sudamericana de Aguas solicitó al gobierno municipal que se le otorgue un aumento en las tarifas del 17%, para financiar obras de mejoras en el servicio.
El pedido se encuentra actualmente en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, y de aprobarse se sumaría a los aumentos automáticos que ya aplica la empresa sobre las boletas.
Es que desde 2005 la compañía tiene habilitado un sistema de actualización que se basa, entre otras cosas, en el valor de los insumos que utiliza, la energía, y los sueldos de los trabajadores del sector, entre otros parámetros.
Sin embargo, en este caso se trataría de sumas que van por encima de esos ítems, y que apuntan a costear mejoras de infraestructura.
"Lo que está solicitando la empresa es una suba extraordinaria, para poder encarar distintas obras, tanto en la actual planta como en las estaciones de bombeo, para mejorar el servicio", expuso el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Pilar de Todos.
Sudamericana está a poco más de un año de abandonar la concesión, si es que no surge ningún imprevisto en el medio, para que se haga cargo AYSA.
Martignone si bien admitió que la firma está "muy cerca de su salida", al mismo tiempo manifestó que realizar las obras tienen su beneficio, aunque también sus contras.
"Se trata de una inversión que se puede cubrir en lo que resta de contrato, que es un año aproximadamente. Tiene sus pros y sus contras. Por un lado, se mejoraría el servicio, pero con un impacto en la tarifa. Si esperamos que las obras las haga AYSA, quizá haya que esperar más tiempo, porque se trata de mejoras a la red actual, y si las hace Sudamericana, las sentiremos en las tarifas", analizó Martignone, quien de todos modos expuso que la decisión final es del legislativo, desde donde ya empezaron a aparecer los primeros cuestionamientos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection