Jueves, 28 Marzo 2019 00:02

Simmermacher: “Cambiemos en Pilar se transformó en un gobierno populista”

El empresario y precandidato a intendente por el Frente Mejorar Pilar cuestionó a Ducoté, a quien lo acusó de “despilfarrar los dineros de los pilarenses”.

El empresario y precandidato a intendente Jorge Simmermacher acusó al jefe comunal Nicolás Ducoté de “despilfarrar los dineros de los pilarenses”, y lo tildó de “populista”.

Simmermacher es el referente local del partido Unión por Todos, que supo integrar Patricia Bullrich, y apuesta a conformar un frente con otros espacios, con el liderazgo de Darío Lopérfido.

“Vamos a conformar el Frente Mejorar Pilar, porque debemos construir una oposición seria, que no solo piense en obras electoralistas. Apuntamos a sumar a varios sectores que no tienen espacio en Cambiemos, y hay un electorado que votó al intendente Ducoté y está desencantado y sorprendido, sobre todo luego de ver a Ducoté en un acto peronista”, disparó Simmermacher en referencia a la inauguración de la Casa Militante.

“El poder es para servir y no para servirse de él. El Estado es el garante del cumplimiento de los derechos, pero Cambiemos en Pilar se transformó en un gobierno populista, que aumenta el gasto pensando en la elección. Se despilfarra en muchas cosas, como cartelería, actividades musicales o artísticas, o asistencia que debería hacer el privado y no el Estado. Hay mucha gente a la que le gustaría colaborar, por ejemplo con sociedades de fomento o comedores, pero el Estado se encarga de sacarlos del medio, porque le conviene a ellos dar esa ayuda y tomar el rédito político”, continuó el precandidato, quien fue candidato del pattismo en Pilar en 2009.

Con el objeto de achicar el gasto, Simmermacher adelantó que reduciría la cantidad de dependencias municipales, incluso eliminando alguna de ellas, y dirigiría esos fondos “a cuestiones fundamentales”.

“El gobierno no es regalar cosas y hacerse el simpático, sino que es algo duro que toma medidas duras. Voy a producir un cambio en la lógica del gasto público, cerrando algunas dependencias que no tienen sentido que estén, o achicando otras, para redireccionar el gasto a salud, seguridad, educación, y justicia, ya que para esto pagan los impuestos los vecinos”, concluyó Simmermacher, quien adelantó que buscará que se frente sea colectora de las boletas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Escudo

Simmermacher, además, criticó con dureza el uso de la letra P multicolor en lugar del escudo oficial. "Tiene los colores de la diversidad, eso no son los colores de Pilar", sentenció.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection