Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:29

“Queremos evitar recibir un municipio arrasado”, advirtieron desde el Frente de Todos

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro de Patrimonio, en el que integrantes del futuro gobierno buscaron obtener un detalle de los equipamientos con los que cuenta la Comuna. Pero aseguraron que, una vez más, no obtuvieron datos certeros.

En el marco del proceso de transición entre el actual gobierno del intendente Nicolás Ducoté y el del próximo jefe comunal, Federico Achával, se concretó este miércoles la comisión de Patrimonio,

 

La mesa de trabajo, que reunió a representantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, apunta a saber con qué elementos, maquinaria y equipamiento cuenta la Comuna, sobre todo luego de que ediles de la ahora oposición denunciaran que se están registrando faltantes en algunas áreas, como Zoonosis, Deportes, Salud, u Obras Públicas.

 

El edil Maximiliano Voss, y los concejales electos Laura Sirera e Iván Giordano, fueron los representantes del Frente de Todos, mientras que por el gobierno estuvo el actual Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, y responsables del área de Contaduría y Patrimonio.

 

Tras la reunión, sin embargo, y bajo la misma tónica con la que se vienen llevando otros encuentros, como de Seguridad, Hacienda, Desarrollo y Salud, los actuales y futuros concejales aseguraron que faltó información.

 

"Nos vamos sin un conocimiento de cuál es el estado patrimonial del Municipio. No recibimos ninguna información o documentación que especifique con qué bienes se cuenta", disparó Voss.

 

“Vamos a exigir ese detalle lo antes posible. No solamente porque necesitamos entender con qué contaremos el 10 de diciembre para poner en funcionamiento el Municipio, sino porque es nuestro deber cuidar el patrimonio de todos los pilarenses", añadió.

 

Sirera, en tanto, sostuvo que “la información sobre el patrimonio no puede esperar”. “En el último tiempo supimos que empezaban a desaparecer cosas en áreas como deporte, medicamentos en Zoonosis y máquinas y herramientas de trabajo de algunas delegaciones. No podemos dejar que lo que recibamos el 10 de diciembre sea una tierra arrasada", expuso la dirigente.

 

"Se trata de resguardar lo que pertenece a los pilarenses, porque hace pocos días, también en Toro los vecinos denunciaban que se había paralizado la obra de la Sala de Atención y que se estaban llevando también los materiales del lugar", agregó Sirera.

En el marco de esas y otras denuncias, desde el futuro gobierno esperaban que el Municipio les otorgue información oficial sobre el estado patrimonial de la Comuna, algo que no ocurrió.

 

“El oficialismo nos esperó con las manos vacías. Tomaron nota de las cosas que nosotros le pedíamos, pero había temas que eran una obviedad que íbamos a solicitar”, manifestó, por su parte, Iván Giordano.

 

Entre las solicitudes aparecen el pedido de listado de casi 300 inmuebles que la Comuna alquila, maquinaria con la que se cuenta, y cuánta es propia y cuánta se alquila, detalle de vehículos de dominio municipal y su asignación.

 

También reclamaron saber el proceso de la obra de la nueva maternidad, qué equipamientos están en proceso de compra para ese centro asistencial y cuáles faltarían a partir del 10 de diciembre, y cuál es el estado de conectividad de la Comuna en general.

 

“Hay denuncias por el desmantelamiento de ambulancias, en donde empieza a faltar equipamiento de alto costo como respiradores o cardiodesfibriladores y por la venta que se hace desde las subsecretarías territoriales de implementos para la obra pública, como tubos de hormigón o tosca. Es nuestra responsabilidad resguardar lo que es de todos los pilarenses e impedir que se genere un vaciamiento del Estado municipal", agregó Giordano.

 

“No hay que olvidar que apenas pasaron las elecciones escuchamos a la secretaria general (Lucía Ravina) decir públicamente que se va a llevar una cafetera y una impresora de la oficina (al asegurar que eran de su propiedad). Y ayer los vecinos veían cómo se bajaba un sillón por la ventana del Palacio Municipal", continuó Giordano.

 

Por último, Voss afirmó que "el pedido que solicitamos es muy concreto y el Municipio no debería demorarse en responderlo”. “Lo cierto es que mientras estos hechos suceden y nosotros seguimos sin tener la información del patrimonio, más difícil se hace confiar en una transición ordenada", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection