Sigue la tensión en "Juntos" a un día para el cierre de listas Leguizamón y Cáceres podrían integrar, cada una por su lado, listas de Juntos para las PASO.
Viernes, 23 Julio 2021 22:55

Sigue la tensión en "Juntos" a un día para el cierre de listas

Por ahora habría cuatro listas para la interna, dos por el lado de Facundo Manes y la misma cantidad en representación de Diego Santilli. Frenéticas negociaciones para unificar la oferta.

La tensión en 'Juntos' de cara al cierre de listas para las PASO no cede. 

El principal partido opositor sigue intentando llegar a una lista de unidad, algo que parece complejo, donde actualmente asoman cuatro potenciales nóminas: dos pegadas a la precandidatura de Facundo Manes y las otras dos a la de Diego Santilli.

 

Una de las papeletas de Manes tendría el protagonismo de la UCR, donde suena Emilio La Greca como postulante, aunque su nombre se desinfló en las últimas horas. Diego Ranieli, actual concejal, es otro de los que tiene chances. Además de dirigentes cercanos a la edil Claudia Zakhem.

 

La otra nómina del "manesismo" tendría una impronta más peronista, donde el armador es el actual concejal Gustavo Trindade. Javier Girado, Gustavo "Canario González" y Carmen Murgía son los nombres en danza.

 

Del lado del santillismo, el escenario, por ahora, muestra dos boletas también. Una liderada por la diputada Adriana Cáceres, quien podría unir fuerzas con el exconcejal Sebastián Neuspiller, y la otra armada por el exintendente Nicolás Ducoté. En esa última tira aparecen los nombres de Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Jésica Bortule, Andrés Genna, y Matías Yofe, entre otros.


Tal como revelara Pilar de Todos ayer, nadie descarta del todo que Ducoté dé un paso al costado y resigne sus intenciones en este turno electoral (aunque aún mantiene negociaciones para ser candidato a senador o diputado provincial), donde incluso podría "mudarse" de sección electoral en caso de darse esa posibilidad.

 

"Hoy (por este viernes) hay cuatro listas de 'Juntos'. Pero faltan poco más de 24 horas, todo puede pasar y se va a buscar la unidad de algunas de las opciones hasta que el reloj lo permita", aseguraron dirigentes del principal partido opositor que siguen de cerca las gestiones.

Te puede interesar Política

No Internet Connection